coste de tu reforma

Seguro que entre los motivos que justifican que no tomes la decisión de hacer esas obras, tiene un papel destacado el tema financiero. ¡Que se dispare el presupuesto de tu reforma integral! Esa es una de tus principales preocupaciones. Por eso, como expertos te vamos a proporcionar herramientas efectivas para controlar el coste de tu reforma.

Empezamos siendo muy claros, un presupuesto de reforma integral implica siempre una importante inversión económica. Así que, es mejor que esperes un poco hasta que puedas afrontarlo sin agobios. Te vas a meter en la reforma de tu vida, te arrepentirás si tienes que prescindir de algunos de tus deseos por precipitar las obras unos meses.

Escrito y detallado, la clave en un presupuesto de reforma integral

Cuanto más generales sean las partidas que figuran en el presupuesto, más problemas puedes tener durante las obras. Es preferible que dediques mucho tiempo al principio para que lo ahorres después. La comunicación con los responsables del proyecto debe ser fluida y constante desde el primer momento.

Detalles como los materiales que se van a utilizar, las actuaciones extra que se tienen que acometer deben figurar en cualquier presupuesto de reforma integral si quieres tener controlados sus costes. Por ponerte un ejemplo, piensa que no cuesta lo mismo reformar un baño si hay que modificar la trayectoria de las tuberías, que si no hace falta. Esta partida tiene que estar reflejada.

También te pueden llegar pagos con los que no contabas provenientes de la burocracia. Debes tener en cuenta el gasto en licencias y permisos que tengan que solicitarse de la administración competente.

Equilibra entre tu inversión en confort y en estética

Es normal que cuando empiezas a imaginarte cambios en tu vivienda, se te vengan a la cabeza esos azulejos para el baño que viste en esa revista y te enamoraron. O lleves tiempo buscando la encimera para la cocina de tus sueños. Que te ilusione elegir entre tarima o terrazo continuo para los suelos de las distintas estancias de tu casa. La pintura de las paredes, la grifería… son muchos los elementos que van a transformar totalmente el aspecto de tu vivienda.

Y, ¡cada una de estas partidas debe tener un reflejo en tu presupuesto de reforma integral! Pero, como imaginamos que el dinero del que dispones seguramente no es ilimitado, vas a tener que empezar a tomar decisiones y priorizar dónde lo gastas. No nos estamos refiriendo solo a materiales más o menos caros, sino a las intervenciones prioritarias.

Como profesionales de las reformas nos encontramos a menudo con clientes que se olvidan de las partes invisibles de una vivienda. Una reforma es integral, precisamente, porque se atienden todos los detalles. Es el momento de cambiar instalación de la luz, las tuberías, el sistema de climatización, los cerramientos… y podemos seguir añadiendo en la lista.

Sé inteligente, para acometer modificaciones en las “tripas de tu casa” hay que levantar suelo y hacer obras más importantes. Por contra, la encimera se puede sustituir en cualquier momento. ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que es preferible que un presupuesto de reforma integral recorte en la calidad de los elementos decorativos a favor de las instalaciones. Será mucho más fácil que puedas darte esos caprichos estéticos más adelante.

En Decorman nos comprometemos a proporcionarte el mejor presupuesto de reforma integral. Desde nuestra experiencia necesitas que hagamos el proyecto que responde a tus necesidades y gustos, pero también que se adapta a tu realidad económica. La ventaja de contar con un equipo multidisciplinar es que podemos acotar con precisión ese precio porque reflejamos todos los detalles e intervenciones que requiere tu caso.