No es un detalle más, puede transformar completamente la decoración de tu casa o local. Toma buena nota de cuáles son los colores de moda para paredes que debes conocer. Sobre todo, si estás planeando una reforma de tu vivienda. ¡Es el toque final para un acabado perfecto!
En esto de las tendencias de interiorismo, los profesionales siempre acabamos recomendando lo mismo: que se tengan en cuenta, pero dando prioridad o adaptándolas a tu personalidad. Utiliza, pues, la información acerca de los colores de moda para paredes como guía sin renunciar a tus gustos y criterios.
Atrévete con los colores de moda para paredes
Las tendencias en pintura para paredes este 2020 apuestan por dar gran protagonismo al color. Hay propuestas más moderadas, pero lo que se lleva son los tonos con gran fuerza visual. Está claro que recordando que se debe jugar con las dimensiones de la estancia y no saturar abusando de estos tonos más llamativos:
- Azules intensos. Esta gama es una de las más tradicionales para pintar paredes. Lo específico de esta temporada es que se potencian justo las tonalidades más intensas, por encima de todas, el azul turquesa, si buscas frescura y alegría. También el cobalto o el azul oscuro casi negro, para estancias que quieras que destaquen por su elegancia.
- Los verdes más enérgicos. Considerado uno de esos colores que crean ambientes relajantes, en esta ocasión se rescatan sus tonos más vigorosos. Por encima de cualquier otro, está de moda el verde musgo que mezclado con madera es único para generar entornos “naturales”.
- Los terracotas, corales y anaranjados. Desde luego es territorio reservado para los más decididos. Probablemente son los colores de moda para paredes más originales y audaces. Imprimen una alegría y vitalidad únicas allí donde se utilizan. Te los recomendamos en zonas de ocio o juegos, aunque tampoco desdeñes usarlos en cocinas o baños. El efecto es impactante.
- El negro y los oscuros. Esta gama es sinónimo de sofisticación y modernidad. Y con opciones para todos los gustos, desde el azul Klein, al morado o el burdeos. Entre los marrones, los verdes y los grises también puedes encontrar tonos variantes cargadas de personalidad.
Soluciones para los más tradicionales
Aunque pintar no es meterse en una obra de grandes dimensiones, tampoco es cuestión de estar haciéndolo cada dos meses. Por eso, es muy comprensible que no quieras lanzarte con los colores de moda para paredes más estridentes. Primero porque puedes cansarte más fácilmente de ellos y, en segundo lugar, porque ¿qué haces si las tendencias de la próxima temporada son totalmente opuestas?
Para poder estar en línea con lo que se lleva, pero asegurarte de que el pintado de tus paredes te puede durar al menos un par de años, los colores de moda para paredes te ofrecen también soluciones:
- Los tonos pasteles vuelven a ser tendencia, si es que alguna vez han dejado de serlo. En esta temporada la mezcla de rosa viejo con gris o beige en sus gamas más suaves es una de las más interesantes. Crea espacios en consonancia con el estilo minimalista oriental.
- Los neutros y blancos. La apuesta más clásica se renueva dando protagonismo al blanco roto combinado con la paleta de amarillos o verdes en su vertiente más “azucarada”, menos estridente. El mostaza y el celeste son perfectos para casas en las que predominen los ambientes nórdicos.
¿Necesitas más detalles sobre los colores de moda para paredes y cuál es la mejor forma de incorporarlos a tu vivienda? No dudes en dirigirte a nuestro equipo de profesionales. En Decorman te hacemos una propuesta a medida que te convencerá. Puedes consultarnos en cualquier momento.