diseños de casas

Tener una pequeña casita en el campo rodeada de terreno, poco o mucho, es el sueño de muchas personas. Poder escaparse a ella para descansar unos días y salir de la ciudad, pasar las vacaciones en ella e incluso, si está lo bastante cerca del lugar donde se trabaja, mudarse a ella y dejar el piso en la ciudad. Es el objetivo de gran parte de quienes viven en la ciudad. Para ello hay varias opciones, y todas empiezan por ahorrar para comprar la casa de tus sueños. Pero también se puede construir desde cero y a gusto de quien va a vivir en ella. No hace falta que sea muy grande, puede ser de planta baja sin que por eso haga falta renunciar a ninguna comodidad. De hecho, hay diseños de casas de una planta espectaculares.

Si quieres construir una casa de planta baja a tu gusto, solo tienes que contratar los servicios de un arquitecto y explicarle lo que tienes en mente para tu futura casa. Con todo lujo de detalles. Se ocupará de diseñarla según tus preferencias. Después, cuando estés de acuerdo con el diseño solo quedará levantarla con la ayuda de una empresa especializada en construcción. Pero puede que no tengas claro qué tipo de casa levantar, así que a continuación te mostramos diseños de casas de una planta para que te inspires

Diseños de casas de una planta: estilo rústico

Muchos diseños de casas de una planta son sencillos pero atractivos. De líneas simples y acordes con su entorno. Pero en eso reside su belleza, porque están creadas para integrarse con su entorno. Como las casitas tradicionales de una planta y estilo mediterráneo que hay en muchos puntos de la cosa. Con paredes blancas, rejas en las ventanas y farolillos a juego en las paredes. En medio de un jardín y con techo plano.

Los diseños de casas de una planta de estilo rústico también pueden tener fachada de piedra y porche, con detalles en madera y tejado a dos aguas. Este puede acabar un poco más allá de las paredes exteriores o extenderse hasta formar el tejado del porche. Si tiene también las vigas a la vista, le dará un toque más acogedor a la vivienda. La fachada puede ser lisa, pero el estilo rústico «agradece» más que al menos una parte (pilares, una pared, algún detalle) sean en piedra para darle calidez.

Casas de estilo moderno

Los diseños de casas de una planta de estilo moderno suelen caracterizarse por sus líneas rectas. Generalmente tienen también grandes ventanales, pero lo que caracteriza a todas prácticamente es su tejado plano y su forma básica: un cubo rectangular. Este es su diseño básico, pero tiene numerosas variantes. Por ejemplo, que sobre este rectángulo aparezcan diversos volúmenes y alturas, y la fachada sea de diversos materiales que contrasten entre ellos: piedra, madera, un color para cada volumen, etc.

Pero si se opta por el más absoluto minimalismo, los diseños de casas de una planta de una sola pieza en hormigón, con grandes ventanales y espacios abiertos que dejen entrar la luz, sin más artificios, es justo lo que se necesita. Un poco más de color en sus paredes exteriores, que puede ser llamativo, y el aspecto de este cubo cambia caso por completo hasta transformarse en otra vivienda completamente distinta.

Esta estructura también puede ser incluso toda de madera con ventanales amplios para que el interior tenga más luz. De esta forma se consigue un equilibrio muy apreciado entre los estilos rústico y moderno. Además, las viviendas de una planta de estilo moderno pueden ser incluso modulares, lo que facilita su construcción.

Por tanto, los diseños de casas de una planta pueden tener el estilo que más te guste, y adoptar numerosas variaciones. No por ser la casa más pequeña va a ser menos atractiva. Más bien al contrario, ya que las casas bajas permiten elegir entre gran variedad de estilos.