Reformar un DORMITORIO

Reformar un dormitorio sin obras es un asunto que muchos quieren conseguir. A nadie le gusta meterse en obras y, además, tienen un coste que, en ocasiones, no podemos asumir. La aparición de productos y materiales con los que podemos dar un nuevo aire a una estancia o la casa, han propiciado también que muchos decidan reformar un dormitorio sin obras. ¿Quieres saber cómo?

Reformar un dormitorio sin obras, ¿cómo hacerlo?

No hay duda de que el precio variará considerablemente de hacer a no hacer obras cuando queremos reformar un dormitorio. Además, con unos trucos sencillos y eligiendo materiales de buena calidad, nuestra estancia puede parecer otra. ¡Mira estos trucos!

Cambiar el suelo

Tranquilo, te hemos dicho que te daríamos unos trucos para reformar un dormitorio sin obras, así que no vamos a pedirte que levantes el suelo. Hoy día tenemos muchas opciones para darle un nuevo look. Dependiendo del suelo y si eres mañoso, puedes pintarlo con alguna forma geométrica que está muy de moda.

Otras opciones más sencillas son la tarima flotante o los suelos de vinilo. La primera se pone sobre el suelo original y se unen las piezas con un clic. El segundo va pegado en el suelo con un pegamento que ya trae integrado y que luego, si quieres quitarlo, dejará marcas en el suelo original. Hay muchísimos modelos que elegir, así como colores, para que lo adaptes a tus gustos y estilo.

Pintar paredes

Es increíble lo que la pintura puede hacer cuando queremos dar un nuevo aire a un dormitorio. Tal vez tengas un color que esté anticuado. Mira las tendencias en diseño que más se llevan y escoge un color que vaya contigo y con la decoración que tienes en casa. Por ejemplo, Pantone cada año recomienda un color.

Los textiles

Coge un nórdico más actual, cojines que combinen con la pared y el cobertor y agrega mantas y otros artículos que tornen el ambiente en acogedor, como las cortinas.

Los muebles

Si quieres, puedes poner muebles nuevos, pero si el dinero no te llega, siempre tienes la opción de reformarlos. Es más sencillo de lo que imaginas. Hoy existen distintas pinturas en el mercado con las que no tendrás que lijar los muebles. Se aplican directamente y casi sin esfuerzo. ¡Quedan genial! En las redes sociales encontrarás muchos grupos de personas que lo hacen y podrás aprender algunos trucos.

Las paredes

No son pocas las veces en las que lo que tenemos colgado en la pared es lo que hace parecer al dormitorio más anticuado. Dale un aire completamente nuevo. Cambia cuadros y opta por cosas más modernas como estanterías, vinilos o placas con mensajes significativos. Busca un poco lo que más se lleva y elige lo que mejor vaya con tu estilo. Hay muchas ideas originales para reformar una habitación.

Papel de pared

Hay muchas tendencias en paredes que están de moda, como el ladrillo visto, por ejemplo. Sin embargo, hay papeles que lo imitan casi a la perfección. De hecho, algunos de ellos tienen diferencias imperceptibles al ojo humano. También hay revestimientos de paredes que te pueden gustar.

Por otro lado, el papel de pared es tendencia de nuevo. Hay muchos estampados y materiales entre los que elegir. Incluso hay algunos que imitan a la tela. Solo es cuestión de que encuentres el que más te guste. Lo ideal es que solo forres una pared con él y el resto las pintes con un color que le combine.

Como ves, con estos trucos es posible reformar un dormitorio sin obras. Si necesitas ayuda o más consejos, no dudes en preguntarnos. Estamos al tanto de todas las tendencias y contamos con los mejores proveedores de materiales al mejor precio.