Escaleras de obra

Las escaleras interiores de obra de una vivienda no solo sirven para permitir acceder a un piso a otro. Además de esto, pueden convertirse en un elemento decorativo más de la vivienda. Por eso, también hay tendencias en la construcción de escaleras de obra interiores que varían con el paso de los años.

Por tanto, si quieres renovar o construir unas escaleras de obra interiores has de estar al día de las tendencias que están más en boga en la actualidad para ellas. De esta manera conseguirás no solo que las escaleras queden acordes con el estilo y ambiente de tu casa. También conseguirás, si las construyes o renuevas según las últimas tendencias, renovar la imagen de tu hogar. A continuación, tienes algunas ideas para las escaleras de obra interiores de tu vivienda.

Escaleras de obra interiores: estilos en boga en 2021

Los estilos de decoración que están de mayor actualidad también se aplican a las escaleras de obra interiores. Así, en este 2021 las escaleras que se construyan o renueven observarán en la mayor parte de los casos los estilos japandi, nórdico, industrial y rústico.

Esto lleva a que se las escaleras de obra interiores para este año sean eminentemente minimalistas. No llevarán adornos recargados ni nada de lo que se pueda prescindir. Esto no quiere decir que no vayan a ser elegantes, ni mucho menos. Unas escaleras de obra interiores con alguno de los estilos mencionados darán un punto de elegancia y valor extra a la vivienda en la que están.

En todos los casos, la madera será protagonista de las escaleras de obra interiores. Los peldaños, por tanto, estarán rematados en madera barnizada si están construidos con ladrillos y otros materiales de construcción. En el caso de las escaleras de estilo industrial combinarán la madera con el metal, a ser posible pintado en negro y otros tonos oscuros. Pueden ser escaleras colgantes, muy en boga en el diseño industrial, y tener los peldaños de madera y las barras que los conectan al techo en metal. Es una combinación perfecta en ambientes de estilo industrial, y también para las casas de estilo moderno.

Las escaleras de estilo rústico podrán tener un aspecto envejecido o tener alguna imperfección en su superficie, que siempre estará barnizada. Y en el caso de las escaleras con estilo nórdico o japandi, pueden ser de madera clara y barnizado natural, con el objetivo de respetar el estilo todo lo posible. El minimalismo puede acentuarse todavía más si se opta por una barandilla de cristal reforzado. Además, aportará amplitud visual al conjunto, además de mejorar la seguridad.

Otras opciones de decoración para escaleras de interior

Las escaleras suspendidas, con cada peldaño encajado en la pared como único apoyo, siguen estando de moda este año. Quedarán perfectas en ambientes de estilo industrial y moderno.

Otra opción que gana enteros, sobre todo en casas de estilo rústico o mediterráneo y en escaleras de obra interiores con peldaños en madera sobre estructura de obra, es la decoración del frontal de cada escalón con vinilos decorativos. Estos, formando frisos, se colocarán o bien en el frontal de todos los escalones o en escalones alternos, con el objetivo de darles un aire más acogedor. Otra opción para las escaleras de viviendas de zonas campestres es la decoración del espacio entre escalones con baldosas que formen mosaicos de cerámica.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes utilizar para la construcción o reforma de unas escaleras de obra interiores para tu vivienda según las tendencias que más están de actualidad durante este año 2021. Con ellas seguro que encuentras alguna opción para dar a tus escaleras interiores el aire que necesitan para que su aspecto esté en línea con el estilo de la casa.