Si quieres decorar un cuarto de baño pequeño, no estás ante una misión imposible ni mucho menos. Puede que sea tu baño principal, el baño para invitados o simplemente un aseo, pero sea como sea, se puede conseguir darle estilo y personalidad a esta pequeña estancia. ¿Te gustaría tener unos tips para lograrlo?
Cómo decorar un baño pequeño sin morir en el intento
Tener un baño pequeño puede suponer un suplicio para muchas personas, pero a veces no tenemos más remedio que conformarnos con lo que hay. ¿Cómo sacarle el máximo partido? Pues bien, con estos consejos que te daremos a continuación.
Colores claros
Si bien es cierto que se llevan los tonos oscuros y el papel pintado estampado, ambos crean un efecto visual reductor, por lo que la estancia parecerá más pequeña. Los colores claros, por el contrario, crean una sensación de amplitud, y aunque seguirás teniendo un baño pequeño, parecerá más grande.
Todo blanco
No hay mejor color para crear amplitud visualmente que el blanco. Y no solo eso, si cuentas con la desventaja de que tu baño no tenga ventana, el blanco iluminará la estancia. ¿Te parece soso? Tranquilo, no hemos acabado con este consejo. Decora con tonos vibrantes como el turquesa, el amarillo, el naranja, el fucsia, etc. Esto dará un toque de color muy original sin perder tamaño (visualmente hablando, claro).
Azulejos bicolor
Los colores suaves en los azulejos mezclados con otro tono como el blanco roto o el gris perla, pueden crear un efecto de mayor tamaño a la vista. Por ejemplo, media pared pintada en blanco, y de la mitad para bajo azulejos en verde agua, puede ser un contraste moderno y práctico.
Estilo rústico
Sí, también se puede decorar un cuarto de baño pequeño en estilo rústico. No tiene por qué provocar una sensación de agobio ni mucho menos. Usa un color neutro al revestir las paredes y si tienes ducha, una mampara de cristal que suavizará el ambiente. Asegúrate de que los materiales no son muy ostentosos, sino de líneas rectas y limpias.
Azul
El azul es uno de los colores preferidos para los baños es uno de los colores más elegidos. Es un tono suave que incita a la relajación, quizá porque nos recuerda al mar. No recargues mucho el ambiente pues sigues teniendo un espacio pequeño, y decora con elementos en colores claros como el beige o el blanco.
Elige sanitarios pequeños
Además de los colores y el estilo, hay otros factores que podemos tomar en cuenta al decorar un baño pequeño. Elegir sanitarios pequeños y colgantes sin un pie que se coma el espacio, puede ser una buena opción. Así se verá un espacio más grande. Además, es una de las tendencias en baños.
Elimina lo que no uses
Si tienes muchos elementos de decoración, quita los que no hayas usado en mucho tiempo, e incluso si tienes bidé, analiza si realmente lo necesitas. Si no es así, puedes optar por quitarlo y aprovechar ese espacio para una estantería o simplemente para que el baño se vea menos pequeño.
Las rayas se llevan
Sí, el papel pintado a rayas es una de las tendencias de 2021. Aportan profundidad y por tanto el baño se verá más grande. Puedes elegir el blanco y un color como el negro o el azul marino.
Pide ayuda a profesionales
Es posible que tu preocupación al pensar en cómo decorar un baño pequeño no solo esté relacionada con la decoración en sí, sino también con el espacio. Los profesionales pueden darte ideas geniales para conseguir almacenamiento incluso en un baño pequeño.
¿Necesitas ayuda con tu baño? Habla con nosotros, somos expertos en reformas y decoración y podemos asesorarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!