A menudo la actualización y mejora de una vivienda viene de la mano de los pequeños detalles. Si optas por instalar una grifería negra en tu baño y/o cocina comprenderás a qué nos estamos refiriendo. Aprovecha la reforma de tu casa para darle ese toque exclusivo y de absoluta tendencia, sustituyendo los tradicionales grifos cromados por unos en negro. Una transformación en el estilo que, además, puedes acompañar de todos los avances en funcionalidad, como te mostramos a continuación.
¿Por qué la grifería negra es absoluta tendencia en decoración?
En principio, es cierto que la apuesta por una grifería negra puede parecer demasiado arriesgada, solo pensada para personas con gustos muy vanguardistas o que cambian a menudo la decoración de sus casas. Pero, es todo lo contrario. El negro es un color neutro, elegante y estiloso, que se integra perfectamente en cualquier ambiente y que no pasa de moda. Si estas cualidades no se cuestionan cuando se aplica este color a otros elementos decorativos, ¿por qué debería ser distinto cuando nos referimos a los grifos?
Una grifería negra, por supuesto, combina a la perfección en una cocina o baño decorada básicamente en tonos claros. Pero, también ayuda a reforzar el estilo industrial, tanto como encaja en los interiores más modernos y coloridos. Finalmente, es el contraste que necesitan los espacios minimalistas para cobrar más vida o realzar la elegancia de las decoraciones más sofisticadas. Incluso, los seguidores de los ambientes nórdicos valorarán el encanto que proporciona la mezcla de madera y una grifería negra.
Claves para optimizar la elección de unos grifos negros
Para que la instalación de una grifería negra sea todo un éxito no tienes nada más que tener en cuenta las recomendaciones que hacen los expertos. Porque, como toda elección, esta de los grifos negros tiene sus puntos fuertes y sus matices. Con estos consejos te garantizas que vas a sacarle el máximo partido a tu elección:
- El principio de coherencia visual. En el caso de optar por una grifería negra, ten claro que debes incorporar esta línea de color en todos los puntos, es decir, en los grifos de ducha y baño, bidé, lavabo… de un mismo espacio. Incluso, es conveniente que se extienda a los complementos tipo soportes o rociadores.
- Menos es más. A la vez que generas coherencia, es importante mantener el efecto contraste que aporta una grifería negra. Por eso, hay que tener mucho cuidado para no abusar de este color al usarlo en la decoración de una estancia. Los grifos negros funcionan mejor si creas pequeños focos de atención en el mismo tono: el marco del espejo, un toallero de pared, el borde de la mampara, la encimera de la cocina o un aplique de lámpara, por ejemplo.
- ¿Mate o brillo? Como norma, las griferías en negro potencian su elegancia si se eligen en acabado mate. Además, su mantenimiento y limpieza es más sencillo.
- El problema de la cal. Sin duda, es el peor inconveniente para este tipo de grifos, ya que es más visible que en los cromados. En caso de vivir en una zona de aguas duras, la clave es elegir un modelo de alta gama, con revestimientos más resistentes, como los niquelados de alta dureza, o combinar con el acabado cromado en el mismo grifo, justo en la zona de salida de agua.
Estilo y funcionalidad, eso es lo que una grifería negra aporta a tu baño o cocina. Combina con todos los estilos decorativos y encaja en cualquier vivienda. En Decorman te aconsejamos sobre este tipo de detalles u otros factores que convierten la reforma parcial o integral de tu casa en ese proyecto con el que te sientes identificado.