DECORACIÓN de cocina

La decoración de cocina es uno de los aspectos más importantes para un hogar. Se trata de un espacio donde, en promedio, solemos pasar más horas al día, o al menos donde pasamos las horas más significativas.

Como luce el interior de nuestra casa, qué aspecto tiene y la atmósfera que se respira dentro, repercute de una increíble manera en nuestras sensaciones. También en nuestro estado de ánimo y nuestra salud, tanto física como mental.

De los espacios de la casa, pocas habitaciones son tan relevantes en la vida de las personas como la cocina. Es el lugar donde preparamos los alimentos que son nuestro sustento. Además,  es el lugar donde solemos atender a las visitas, ofreciéndoles desde un simple vaso de agua, hasta una gran comida.

Por esta razón, la decoración de la cocina dice mucho de nosotros, lo que implica que mantenerla agradable a la vista es sumamente necesario para poder considerar que vivimos en un hogar bien construido.

En el presente artículo destacaremos las mejores tendencias en decoración de cocina del 2022. Con ellas, podremos decorar nuestra cocina con lo último en decoración, convirtiendo este espacio tan indispensable para el hogar en uno de los más atractivos.

¿Cuáles son las tendencias en decoración de cocina?

Espacio multitarea

Las cocinas se han posicionado en los últimos años como el corazón y vida de la mayoría de los hogares modernos. Gracias a la situación vivida con la pandemia de Coronavirus, ha adquirido un protagonismo todavía mayor. Además de ser el centro de operaciones culinarias, también se le han dado otros usos. Por ejemplo, ha servido como oficina, zona de estudio e incluso sala de reuniones y de videoconferencias.

Es por esta razón que las tendencias en decoración  de cocina del 2022 buscan precisamente convertirla en un espacio que se preste para realizar cualquier tarea independientemente de su función principal. Con ello, se logra difuminarla con el resto de las estancias eliminando la mayor cantidad de barreras que la mantienen aislada.

Nuevas distribuciones

La tendencia en decoración de cocina que impera en la actualidad consiste en organizar los diferentes elementos decorativos alrededor de la mesa, consiguiendo una apariencia sumamente moderna, a la vez que ordenada.  Las islas continúan en auge durante lo que va de año, siendo una de las favoritas de los consumidores. Además, se trata en lo posible de mantenerla limpia y ordenada, siendo un claro ejemplo de esto las cocinas sin fregadero.

Trabajo en equipo

Las cocinas actuales son cada vez más comunes en los hogares modernos y el 2022 no trajo ningún cambio importante en esta tendencia. Derribar los tabiques que separan la cocina del resto de los espacios permite integrar las funciones de cada uno en un solo espacio mucho más amplio y versátil y haciendo uso de paredes escamoteables como recurso para cuando se requiera aislar algún espacio por circunstancias de trabajo, ruido, o cualquier otra razón.

El gris es tendencia

Los colores son también algo sumamente importante a tener en cuenta en el momento de decorar una cocina. Este año la tendencia gira alrededor del gris y otras tonalidades neutras que le confieren un aire sobrio y moderno a cualquier espacio que lo incluya en sus paredes y decoración en general.

La popularidad del color se debe probablemente a lo pasivo que resulta y lo bien que se lleva con cualquier objeto independientemente de su color. Blando y negro se consideran prohibidos como tendencia de decoración, siendo el gris uno de los colores más pasivos de todos.

En Decorman ofrecemos ayuda para consultar las tendencias en decoración de cocina, y tener acceso a toda clase de productos y servicios para el hogar. Para todos aquellos que desean llevar a cabo una reforma, nuestro portal es un referente en calidad y variedad de productos. Puedes acceder a todos ellos, en nuestra página web.