Como escoger a la mejor empresa de reformas para una reforma integral

Si te preguntas cómo escoger a la mejor empresa de reformas para tu casa es que quieres una reforma de calidad. Enhorabuena: has dado el primer paso en la buena dirección…

En este artículo, que no te llevará más de 3 minutos leer, vas a encontrar toda la información que necesitas para elegir con criterios profesionales la empresa de reformas integrales seria y profesional que va a permitir disfrutar de una casa a la medida, adaptada a tus necesidades.

Encomendar la reforma de tu vivienda a una empresa seria en la que poder confiar es una prioridad una vez te hayas decidido a emprender las obras. Conviene que tengas claro lo que no es una empresa de reformas:

  • No es un chapuzas, el típico albañil multitarea capaz de hacer de todo.

  • Tampoco es un contratista, que se queda con tu proyecto y se lo pasa a una cuadrilla.

  • No es un manitas de la familia o del vecindario.

Factores de confianza al elegir una empresa de reformas

Para elegir una buena empresa de reformas integrales debes tener en cuenta una serie de factores de confianza, que vamos a enumerar aquí.

Referencias

Las referencias generan confianza. De hecho, la mayor parte de los proyectos de reformas proceden del boca-oreja. Si alguien que conoces quedó contento con la elección que hizo, sin duda debe ser un palo que debes tocar. Incluso puedes buscar reseñas o valoraciones en internet. A poco que mires, verás si son fidedignas y podrás hacerte una idea de cómo trabaja una empresa de reformas.

Portfolio de obras realizadas

Ver los proyectos que acometen, y cuáles han sido los resultados, es también un factor de confianza importante a la hora de valorar una empresa de reformas. La experiencia, la cantidad de proyectos acumulados y su calado… Todos son indicios de profesionalidad.

Escucha activa

Cuando la persona que llega a tu casa a escuchar lo que quieres, hacer una primera valoración, mediciones y quizá fotografías, fíjate bien en que practique una escucha activa. Debe entender tus necesidades e inquietudes para dar forma a vuestro proyecto. Observa que esté abierto a resolver dudas, dar ideas y que sea lo suficientemente flexible para proponerte varias soluciones a las necesidades que planteas y que quieres ver resueltas en la reforma de tu hogar.

Presupuesto y contrato por escrito

Recibir un presupuesto detallado por partidas y un contrato por escrito (con fechas de inicio y finalización de obra) son también generadores de confianza que debes valorar. Que la persona con la que te entrevistas sea capaz de responder a tus dudas de forma clara es un gesto a considerar.

Equipos profesionales especializados

No todos los profesionales saben hacer de todo. Una empresa de reformas seria cuenta con equipos especializados en cada tarea, especialmente para reformas integrales. Albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, cerrajeros… Cada equipo profesional entra en escena en un momento determinado, coordinado por el jefe del proyecto.

Un jefe de proyecto y único interlocutor

En una empresa de reformas, el jefe de proyecto es como el director de la orquesta: coordina toda la obra y es el interlocutor único al que trasladar dudas, cambios de última hora, etc.

Garantía de los trabajos y responsabilidad civil

Los trabajos deben tener garantía real y las incidencias finales resolverse en el mínimo plazo. La empresa debe contar con un seguro de responsabilidad civil, entregar factura y asegurarse de que todos los profesionales que intervienen en la reforma estén dados de alta en la Seguridad Social y cumplen con la normativa de seguridad en el trabajo.

¿Te queda alguna duda sobre cómo elegir una empresa de reformas comprometida y profesional? Coméntanos aquí abajo… Estaremos encantados de resolverla.