La eterna cuestión a la que los profesionales de las reformas nos enfrentamos ¿ventanas de pvc o ventanas de aluminio? ¿cuál es mejor? Es lógico que desconozcas las diferencias entre estos dos materiales de cerramiento. Aclararlas es sencillo, otra cosa es dar una respuesta categórica al tema de si uno es mejor que otro.
Es normal que quieras estar seguro en tu decisión. Unas ventanas de pvc o unas ventanas de aluminio son una inversión a largo plazo. Deberían durar en buen estado unas cuantas décadas. Eso hace que sea aún más necesario conocer el producto. Ya te confirmamos que no es un elemento de usar y tirar.
Qué debes pedirles a las ventanas de tu vivienda
Elijas ventanas de pvc, de aluminio, de madera o de cualquier otro material, es interesante que antes sepas las prestaciones que debes exigirle a cualquier cerramiento:
Las ventajas de las ventanas de pvc
En principio, el pvc es un material que proporciona mejores prestaciones en cualquiera de los puntos que antes hemos destacado. Desde luego, las ventanas de pvc son mejores en lo que se refiere al aislamiento térmico. En consecuencia, si uno de los objetivos de la reforma de tu vivienda es rebajar tu factura energética, no dudes, ¡elige el pvc!
Este tipo de cerramiento es el que predomina en los países más fríos, donde es esencial tomar medidas para que no se escape el calor de las calefacciones. Pero, también es preferible que instales ventanas de pvc si tu casa se ubica en una zona con importantes oscilaciones térmicas o cuando el aire acondicionado se convierte en imprescindible para afrontar los meses de calor.
Además, está el asunto de la corrosión salina que afecta al aluminio, mientras que el pvc permanece inalterable. Si la vivienda donde vas a realizar la reforma está cerca de la influencia del mar, pon ventanas de pvc.
Por qué optar por ventanas de aluminio
Llegaron antes al mercado, lo que no quiere decir que se hayan quedado obsoletas. Las ventanas de aluminio siguen cumpliendo perfectamente la función para la que fueron ideadas. Es verdad que tienen puntos débiles, pero también mejores prestaciones en algunos aspectos ¡Toma nota!
¿Vives en una zona de clima templado todo el año? Además de darte la enhorabuena por disfrutar de esa ventaja, te confirmamos que en tu casa puedes poner ventanas de aluminio con toda tranquilidad. Y es que, esa ligera desventaja en cuestión de aislamiento térmico a ti no te afecta, ya que no se dan grandes diferencias entre la temperatura exterior e interior.
Pero, si hay un aspecto en el que el aluminio mejora resultados es en grandes murales acristalados. Su ligereza y resistencia hacen que sea perfecto donde se necesitan estructuras rígidas que aguanten el peso de esas cristaleras de gran tamaño sin deformarse.
Has comprobado que elegir entre ventanas de pvc o ventanas de aluminio y cuál es mejor no es una cuestión rotunda. Entran en juego tus necesidades y prioridades, así como las características de la vivienda. Lo esencial e innegociable es que tu casa cuente con cerramientos de calidad e instalados por expertos. ¡Esa es la clave!