inodoro inteligente

Aunque hay personas que dan por finiquitada la existencia de este sanitario, lo cierto es que cumple funciones higiénicas importantes. Pero ocupa un espacio incompatible con las dimensiones de los baños de la mayor parte de las viviendas. Afortunadamente, existen alternativas al bidé, que caben hasta en los aseos más pequeños y cuya funcionalidad no tiene nada que envidiar a sus predecesores. Te recordamos las ventajas que te proporciona, y te descubrimos cuáles son las opciones más modernas y efectivas en la actualidad.

Por qué buscar alternativas al bidé

Puede que tu primera intención a la hora de reformar el baño de tu casa sea quitar el bidé para dar más sensación de amplitud. Sin embargo, te recomendamos que te lo pienses antes de dar ese paso sin más. Basta que lo quites para que empieces a darte cuenta de que era más útil de lo que recordabas. Estas son sus tres principales cualidades:

  1. Proporciona una higiene íntima mucho más eficaz que el papel
  2. . Es más ecológico que las toallitas húmedas, ya que se reducen considerablemente los residuos y los consiguientes problemas de contaminación y atascos en los desagües y alcantarillas.
  3. Es una ayuda excepcionalmente valiosa si en casa hay personas con problemas de movilidad, mayores o niños.

Pero, claro, está el problema del espacio. Por eso, las novedosas alternativas al bidé son tan interesantes, porque cubren perfectamente estas funciones, son igual de cómodas o más, tienen un precio muy asequible, no condicionan estéticamente, y ¡no ocupan espacio extra!

El inodoro japonés o inodoro inteligente

Es curioso porque, aunque el origen del bidé es francés, son las sociedades asiáticas, junto a los países árabes y los europeos, quienes más uso le han dado a este invento. Por eso, no es de extrañar que una de las alternativas al bidé más interesante se haya promovido y generalizado en Japón.

Se trata de un inodoro que lleva incorporadas unas boquillas por las que sale un chorro de agua tan solo apretando un botón, tal y como ocurre en el bidé convencional. Pero estos modernos sanitarios van mucho más allá en comodidad. Y es que, dependiendo de los modelos, se puede regular la temperatura, la presión y la orientación del agua.

Y, en los modelos más completos, estos inodoros inteligentes permiten calentar la superficie del asiento, incorporar luces, secado por aire, apertura y cierre automático de la tapa o control remoto. Incluso, si buscas un punto de sofisticación, puedes encontrar modelos con reconocimiento de voz. Además, todos se han diseñado para ahorrar agua en el inodoro.

Las duchas higiénicas

Si no te seduce la idea de que tu inodoro se convierta en la pieza más tecnológica de tu vivienda, o tu presupuesto no puede acometer el gasto extra que suponen estos sanitarios, hay otras alternativas al bidé más sencillas y económicas, pero igual de efectivas. Nos referimos a lo que se conoce como duchas higiénicas.

Esta solución consiste en incorporar una mini ducha colocada justo al lado del inodoro y que va conectada a él o directamente a la tubería. Todas llevan un botón con el que se regula la presión del agua. Y, para mayor comodidad, el tubo es flexible para facilitar su manejo y dirigir el chorro con precisión. Los modelos más avanzados, los que se conectan a la tubería, permiten regular la temperatura del agua.

Si buscas alternativas al bidé para instalar en tu baño de pequeñas dimensiones, pero dudas sobre qué opción es la que más te interesa, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. En Decorman estamos a la última con las novedades que van surgiendo en cualquier ámbito relacionado con las reformas y el diseño de interiores. ¡Queremos compartir eso conocimientos contigo!