En Decorman queremos darte hoy unas cuantas claves para poder decorar un piso de 40 m2 para conseguir ganar sensación de amplitud y que puedas sacarle el máximo partido.

Nos encantan las casas enormes que vemos en las revistas, pero la realidad es otra. Los pisos en los que vivimos tienen muchos metros cuadrados. Incluso la mayoría son bastante pequeños. Decorar este tipo de pisos es todo un reto, pero que un piso sea pequeño no significa que no pueda ser moderno y funcional.

Así que aquí tienes una serie de consejos para decorar un piso de 40 m2.

decoración para un piso

8 claves para decorar un piso de 40m2

1.       Colores

El color es una valiosa herramienta para jugar con la amplitud, la luz y la perspectiva de un espacio. Existen colores que aportan sensación de amplitud y luminosidad. Esos colores son los claros, especialmente el blanco. Por el contrario, los colores oscuros restan espacio y luz a cualquier estancia.

De igual manera, otro truco relacionado con los colores para que tu piso de 40 m2 parezca más grande, es crear una continuidad de colores en él. Una habitación de cada color romperá la sensación de continuidad en el espacio, consiguiendo así que la casa parezca más pequeña.

2.       Luz

La luz es un elemento muy importante en la decoración de interiores. Y si es un piso pequeño mucho más.

Al igual que los colores claros, como hemos explicado antes, dan sensación de amplitud, una buena iluminación también contribuye a ello.

Despeja las ventanas, olvídate de cortinas oscuras y pesadas. Vístelas con un stor o cortina clara y liviana. Potencia así la luz natural. Pero si no es posible, juega inteligentemente con la iluminación artificial.

3.       Muebles

La primera regla de la decoración para pisos pequeños es que cuantas menos cosas mejor. Y esto debemos aplicarlo a los muebles.

Para la decoración de un piso de 40 m2 debemos escoger muy bien qué muebles poner. Solo debes poner los imprescindibles. Por eso, elige muebles funcionales, con bastante capacidad de almacenaje, multifuncionales, plegables, etc. Una muy buena opción es hacer muebles a medida, así no desaprovecharás ningún centímetro de tu casa.

4.       Arquitectura

Hay que sacar el máximo provecho a todo lo que tengamos a mano. Y un recurso muy valioso en nuestra casa es la propia casa. Aprovecha la arquitectura: los pilares, los huecos, todo debe ser susceptible de usarse en tu provecho.

5.       Espejos

Un espejo estratégicamente colocado puede aportar muchísima sensación de amplitud a un espacio pequeño.

Colocar un espejo es un truco muy sencillo y muy efectivo. Los espejos reflejan la luz natural, lo que ganarás en iluminación y duplica el espacio. Además, un espejo bonito siempre dará un toque muy especial y moderno a la estancia donde lo coloques.

6.       Barreras

Rompe barreras, abre espacios. Cocinas abiertas al comedor, entradas y salones en continuidad, eliminación de pasillos, puertas correderas, etc. Todos estos recursos te aportarán muchas ventajas. Por un lado, permitirás que la luz natural llegue a todos los rincones; por otro, eliminas zonas muertas; y, además, aumentas la sensación de amplitud y perspectiva.

7.       Distribución

Independientemente del tamaño de una vivienda, la distribución es importantísima para conseguir que esta sea funcional y práctica. Pero en el caso de un piso de 40m2, este aspecto requiere más importancia todavía. Debes pensar muy bien la distribución: debes crear prioridades según tus necesidades, pensar a qué tienes que darle más metros, cuáles son los espacios más relevantes, de dónde puedes sacar la luz natural, etc.

Debes conseguir una distribución equilibrada y funcional.

8.       Imprescindible

En un piso pequeño de 40 m2 si hay algo que debes tener claro es que debes de tener lo imprescindible. Un consejo: lee a Marie Kondo 😉

Quédate con lo que te sirve y te hace feliz.

Si tienes un piso de 40 m2 o pequeñas dimensiones ponte en contacto con nosotros. En Decorman, empresa de reformas, nuestros diseñadores de interiores te asesorarán para que consigas sacarle el máximo partido a tu vivienda. Te sorprenderá lo que puede conseguir.