Las paredes de cristal en interiores cada vez están más de moda. Sus ventajas y beneficios atraen a un número mayor de personas según pasa el tiempo. De hecho, las casas con más lujo y glamour, como las de famosos, tienen este elemento decorativo en el interior. ¿Cuáles son las características y ventajas de las paredes de cristal?
Por qué poner paredes de cristal en casa
Hace unos años podíamos ponernos las manos en la cabeza si oíamos que un baño tenía paredes de cristal. Hoy, ya no solo es una tendencia en decoración, sino que, además, es símbolo de lujo y glamour. Y no solo en baños en suite, sino en muchos otros espacios de la casa. Las paredes de cristal quedan bien en cualquier lugar. Por ejemplo, pueden modernizar oficinas. Te contamos cuáles son algunas de las ventajas.
Aprovechan la luz natural
Si tienes una estancia muy amplia que no cuenta con muchas ventanas, puedes optar por cambiar las paredes de construcción por paneles de cristal. Así habrá espacios delimitados que gozarán de toda la luz natural que entre por las ventanas disponibles. Es más, la luz natural brilla aún más gracias al cristal, por lo que dependerás mucho menos de la luz artificial, algo que notarás a final de mes en tus facturas.
Vistas increíbles
Ya sea en una oficina en el centro de la ciudad, en una casa con jardín o un piso en un entorno natural, las paredes de cristal dan la posibilidad de disfrutar de las impresionantes vistas que rodeen tu propiedad. No te sentirás tan encerrado, a la vez que puedes gozar del entorno sin moverte del sitio.
Por otro lado, pueden ser una muy buena opción para una casa con jardín en el que juegan los niños. Ofrecen la posibilidad de tenerlos a la vista en todo momento.
Menos coste en calefacción
Si sabes cómo aprovechar las paredes de cristal, puede pasar el calor que genera la luz del sol a través de ellas y calentar la estancia durante más tiempo, y así evitar poner la calefacción. Esto supondrá un ahorro considerable en las facturas de electricidad.
Ganar amplitud
Las paredes de cristal crean un efecto visual de amplitud que hace que los espacios parezcan mucho más grandes, lo cual reduce la sensación de estar encerrado en un espacio pequeño. Esto será así si se eligen paredes que vayan del suelo al techo y separe dos estancias.
Son personalizadles
Una de las ventajas de las paredes de cristal es que se hacen a medida, con el tamaño y la forma personalizada y adaptada a tu hogar. Además, los acabados también pueden elegirse en consonancia con el diseño del hogar para darles un toque más rústico o moderno, dependiendo de tu estilo.
Especiales para diseños modernos
Las paredes de cristal para interiores se adaptan perfectamente en los diseños más vanguardistas creando espacios exclusivos sin igual. Esto revaloriza el inmueble y evita trabajos decorativos en pequeñas ventanas.
Continuidad visual
Si te gustan los espacios abiertos, pero hay zonas que te gustaría cerrar de algún modo, como por ejemplo, la cocina, las paredes de cristal son la opción perfecta para lograrlo. Se verá una continuación visual, pero se evita la filtración de ruidos y olores hacia la otra estancia. Simplemente perfecto.
¿Crees que hay alguna estancia en tu casa en la que quedarían genial unas paredes de cristal? Pues no dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso, el cual adaptaremos a tus necesidades y tu bolsillo.