ideas de decoración

Decorar una vivienda es una tarea que puede resultar apasionante y muy entretenida. Eso sí, requiere una inversión de tiempo y dinero bastante importante. Además, no basta con terminar de decorar y ya está, listo para una eternidad. Cada cierto tiempo tendrás que renovar un poco el mobiliario o los complementos para que la casa no vaya tomando aspecto anticuado, para lo que necesitarás unas cuantas ideas de decoración.

Pero no te preocupes, porque si estás pensando en renovar un poco alguna estancia ya no será necesario que te dejes el bolsillo ni que inviertas semanas en dejarlo todo a tu gusto. Una pequeña inversión y unas horitas, y tu casa parecerá otra. Estará perfectamente adaptada a las tendencias más en boga en este 2021.

Ideas de decoración: naturalidad y desconexión

En este 2021, las tendencias de decoración pasan por lo natural. También cada vez más por los espacios donde desconectar, no solo del estrés, sino también de la vida digital que nos domina. Incluso puedes combinar ambas tendencias. Si te atrae lo natural: aquí van algunas ideas de decoración: complementos y muebles en madera natural, tejidos naturales y colores claros. Por ejemplo, una alfombra tejida en algodón color crudo y mantas de sofá de algodón o lana tejidas en crudo.

En cuanto a los rincones de desconexión, puedes crear zonas de lectura tranquila en un rincón de un salón o en una terraza. Basta con poner una silla o una mecedora de madera, cojines para estar más cómoda y una lámpara de pie para iluminar cuando baje la luz natural. Para que resulte más agradable, una alfombra de materiales naturales bajo la silla. Si puedes, algunas plantas cerca darán más naturalidad al espacio.

Nórdico y japandi, los estilos de moda

El estilo nórdico, que también busca los materiales naturales, está este año de plena actualidad. Así que, si buscas dar a tu casa o a alguna de sus estancias u nuevo aire, prueba con este estilo: mucha madera en los suelos, mezclada con algún mueble de diseño en madera natural o en tonos negros combinados como madera, con cierto aire retro, y complementos en colores neutros. En cuanto a las paredes, basta con pintarlas en tonos blancos o neutros suaves. La luz es importante para este estilo, y las paredes en colores claros contribuyen a resaltarlas.

El estilo japandi, una mezcla entre el nórdico y el japonés es perfecto para los que prefieran las líneas y materiales del estilo nórdico, pero quieran una mayor variedad de color en complementos. Así, combina la madera y las líneas en muebles que nos recuerdan a los países del Norte de Europa, con el mayor colorido que aporta el estilo japonés. Eso sí, en ambos casos los elementos decorativos huirán de los artificios y lo superfluo.

Estilo industrial: metal y madera

El estilo industrial, tan en boga en espacios urbanos, no solo es adecuado en viviendas de techos altos y oficinas de aire antiguo. También puede adoptarse en viviendas de altura convencional. Para ello basta con apostar por la sencillez y por los muebles que combinen madera y metal. Sobre todo, en este caso, entre las ideas de decoración del estilo industrial está en utilizar metal pintado en tonos negros. En cualquier caso, deben ser siempre muebles sencillos y ligeros.

Si ya tienes más tiempo, presupuesto y ganas de meterte en obras, y también en función de la casa, puedes intentar dejar una o más paredes con el ladrillo a la vista. En cualquier caso, recuerda que la decoración del estilo industrial se caracteriza por el minimalismo.

Estas son solo algunas de las ideas de decoración que puedes elegir para dar a tu casa un aire actual. También puedes inspirarte en ellas para actualizar alguna habitación o algún rincón. Tú eliges.