
¿Sabes eso de que la comida entra por los ojos? Pues, es una verdad aún más contundente cuando se refiere a un negocio de restauración. Y, cuenta no sólo la presentación del plato, sino el local. Conoce los 3 elementos de decoración para restaurantes que no pueden faltar en el tuyo. ¡Y problema resuelto!
Las características del local marcan la decoración para restaurantes. Las dimensiones, luminosidad o estructura del espacio son determinantes, es evidente. Pero, con la ayuda de profesionales y conociendo los elementos esenciales, todo es cuestión de saber cómo incorporarlos.
Claves en la decoración para restaurantes
Para acertar en la elección de los elementos que van a protagonizar la decoración de tu establecimiento, tienes que tener antes claros tres principios en los que basar tu diseño para que funcione.

Elementos decorativos imprescindibles
Con los objetivos claros, ahora toca analizar con qué piezas construir esa decoración para restaurantes. Un negocio de restauración tiene unas características muy determinadas que deben estar garantizadas, sea cuál sea el estilo que elijas.
- Sillas y mesas en la decoración para restaurantes
Si tu cliente se sienta y está tan a gusto que no quiere levantarse es la primera señal de que has acertado. Pero, no basta con que este mobiliario sea confortable. Cuidado con su tamaño, deben estar en consonancia y ser proporcionales a las dimensiones del establecimiento.
Su colocación es igual de trascendental. O, ¿no te reservan una mesa concreta? Generalmente, el público busca intimidad y esa es una de tus prioridades al distribuir el espacio en el que instalas a tus comensales.

- Paredes y suelos
También aquí sólo puedes tener éxito si equilibras lo estético y lo práctico. Ten en cuenta que ciertas zonas del restaurante necesitarás suelos antideslizantes ya que los usa el servicio y el resto de suelos con diferentes materiales pueden servir para diferenciar zonas, marcar zonas de paso, destacar ciertas áreas con un suelo decorativo para llamar la atención. Aun así siempre hay que buscar a parte de lo estético, que sea práctico, fácil de limpiar y duradero.
Respecto a las paredes, tu objetivo es que te ayuden a crear un ambiente luminoso y agradable. No lo recargues ni abuses de colores o materiales demasiado estridentes. Al final, el acto de comer requiere de un cierto grado de relajación. Reserva los tonos y complementos más llamativos como toques de atención, no en grandes cantidades.
- El ambiente es determinante en la decoración para restaurantes
La primera obra que debes acometer es la de la climatización. Asegurar que la temperatura es la adecuada es tan importante como cualquier otro elemento de la decoración de tu local. Es el momento de cuidar el aislamiento térmico y acústico de cada una de las zonas del restaurante para que ni olores, ni ruidos incomoden a tus clientes y trabajadores. Ya que si se cuidan estos aspectos el ambiente que generas para tus clientes hará que estén confortables y quieran volver a tu local.
Estos son los elementos de decoración para restaurantes que debes tener en cuenta. No tienes que renunciar a tu estilo ¡Adáptalos y crea tu propio sello de identidad, y si necesitas ayuda…