La encimera de una cocina es el esqueleto que sostiene estéticamente todo el conjunto. Por ello, saber elegir los materiales de las encimeras de cocina es básico para disfrutar de ese espacio y prolongar la vida de esta parte de la casa que es el núcleo central del hogar. La encimera tiene que ser, especialmente, resistente así como fácil de limpiar. Naturalmente, su aspecto estético tiene que ser perfecto para que todo encaje en su sitio. De hecho, una encimera es un elemento capaz de configurar un cambio radical en una cocina. Sigue leyendo porque te vamos a contar cuáles son los materiales más preciados para que una encimera cumpla a las mil maravillas su función.
Todo sobre las encimeras de cocina
Decidir cuál es la mejor encimera de cocina no es tarea fácil. Una de las claves para acertar con esta decisión es la elección del material. Por supuesto, las encimeras de piedra natural son las más demandadas porque reúnen características como belleza y resistencia. Además, la relación calidad precio es excelente.
Sin embargo, las técnicas y los avances en esta materia hacen que este clásico sea, a veces, relegado por otras opciones con acabados y prestaciones mejoradas. Existen composites que destacan por su dureza. Por ejemplo, el Corian o Silestone. Naturalmente, no podemos dejar fuera de esta selección el acero inoxidable que es la piedra angular en las cocinas profesionales.
- Granito. Este material es de los más usados en las cocinas. Destaca por su dureza, resistencia y duración al tratarse de una roca de origen natural. Es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Al margen de estas características es ideal porque está disponible en una gran variedad de colores y combina en cualquier entorno. A tener en cuenta que el granito puede pulirse y, de esta forma, puedes tener una encimera para toda la vida.
- Mármol. Tiene propiedades distintas al granito porque es menos denso y más poroso. Sin embargo, la dureza, la resistencia y la calidad el material es excelente. Igual que en el caso del granito la variedad de colores es tan grande que puede quedar bien en cualquier tipo de cocina. Igual que el granito se puede pulir. Por tanto, es un material que puede durar mucho. Además, no hay que olvidar la elegancia que le dan las vetas del mármol a la superficie. Estéticamente es ideal para una cocina que aspire a destilar estilo.
Material muy resistente
- Silestone. Es un material muy resistente y destaca por su dureza. De hecho, el 94% de su composición es cuarzo natural. Su superficie no es porosa y es resistente a las manchas. Se distribuye en diferentes texturas, colores y diseños. Debes de saber que su resistencia a las altas temperaturas es menor que las encimeras de piedra natural.
- Coriane. Es un material sintético compacto que destaca por su dureza. Tiene mucha versatilidad. De hecho, destaca porque se puede moldear con facilidad y permite incluir el fregadero en la encimera sin que se puedan apreciar las juntas. Sin embargo, no puede estar sometido a altas temperaturas porque se deteriora.
- Acero inoxidable. El acero inoxidable es un clásico en las cocinas profesionales. La estética de este material en la cocina es, absolutamente, industrial y le da un toque especial a la decoración. Asimismo, es resistente, fácil de limpiar e higiénico.
Deseamos que este contenido sobre los materiales de las encimeras de cocina te haya encantado. Si estás pensando en hacer algún cambio ahora es el momento ideal. Te recomendamos que visites nuestra página web para conocer todo lo que podemos hacer por ti. En Decorman estaremos encantados de hacer de tu hogar un espacio fascinante.