Reformar cocina

Si estás pensando en llevar a cabo la reforma de una cocina, en Decorman queremos ayudarte y darte una serie de consejos para conseguir que esta sea un éxito. Es un proceso complicado, con muchas decisiones que tomar. Pero, si contratas a una empresa de reformas con experiencia, como Decorman, todo puede ser mucho más sencillo. Y lo más importante, lo disfrutarás.

La cocina es una estancia que con el paso del tiempo ha ido ganando protagonismo en nuestros hogares, hasta llegar a convertirse en el alma de la casa. Ya no solo es la habitación donde cocinamos y comemos, también pasamos ratos en familia, hacemos los deberes, nos reunimos con amigos, nos relajamos…

Por eso, si quieres reformar tu cocina debes de conseguir que esta sea funcional, pero también acogedora y con estilo.

Conseguir esto parece difícil, pero no lo es. Atento a estos consejos…

1.       Planificación

Lo más importante es hacer una buena planificación del espacio. Así que ahora toca pensar en las necesidades de tu futura cocina… ¿Necesitas mucho espacio de almacenaje?, ¿quieres una gran zona para cocinar?, ¿quieres un amplio espacio para comer en la cocina?, ¿qué electrodomésticos y de qué tipo quieres instalar?, ¿cuántos enchufes necesitaré?, etc.

En esta fase, debes sacar papel y lápiz y ponerte a anotar todo lo que quieres que tenga tu nueva cocina, todo lo que necesitas. Mira por internet, ojea revistas de decoración, recuerda lo que tanto te gusta de la cocina de tu amiga… Anota todo para tu reforma de cocina.

2.       Estilo

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es el estilo que quieres que tenga tu cocina. ¿Quieres una cocina moderna?, ¿rústica?, ¿clásica?, ¿de estilo industrial?…

El estilo que quieras imponer en tu cocina marcará otras muchas decisiones como los revestimientos de paredes o suelos, los acabados de los frentes de cocina, el tipo de grifería, la iluminación, etc.

3.       Materiales

Una vez hemos decidido como queremos que esté planificada y distribuida nuestra nueva cocina, tenemos que pensar qué tipo de materiales instalaremos en la reforma de la cocina.

Los frentes de tu cocina pueden ser lacados, de madera natural, laminados o con acabado cristal, entre otros. Cada uno de ellos le dará un estilo muy personal y diferente a tu cocina. Lo mismo la encimera, entre la que tienes para elegir muchísimos modelos y materiales. La hornacina es otra pieza de la cocina con innumerables diseños y acabados ideales para darle un toque especial a tu cocina. El revestimiento de las paredes o los suelos también es otro sitio donde debes de decidir qué materiales introducir.

Los materiales debes elegirlos según la estética y el diseño, pero, sobre todo, según la resistencia y durabilidad. De estas decisiones dependerá la vida útil de tu cocina.

Elige materiales bonitos, pero, sobre todo, elige materiales de calidad.

4.       Electrodomésticos

Debes de pensar muy bien qué electrodomésticos eliges para tu cocina. Estos también marcarán ciertos aspectos de su diseño. Por ejemplo, si quieres electrodomésticos integrales o no, campana decorativa o integrada, horno y microondas en columna o bajo encimera, etc.

5.       Aprovecha el espacio

Una de las características más importantes de una cocina es su funcionalidad. Y esta se refleja en una buena y cómoda distribución de las zonas de trabajo y en una buena capacidad de almacenaje de la cocina.

Así que te aconsejamos que a la hora de planificar la reforma de tu cocina, diseñes esta pensado mucho en el almacenaje. Cualquier espacio es susceptible de ser aprovechado en una cocina. Actualmente los fabricantes de muebles de cocina desarrollan mobiliario adaptable para casi cualquier rincón.

Así que no desaproveches nada.

¿Quieres más consejos para tu reforma de cocina? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.