Decoración de restaurantes

No todos los restaurantes buscan sorprender a los clientes por medio de la decoración. Sin embargo, hay algunos que invierten en la decoración de restaurantes para que el cliente quede impresionado y se sienta mucho más cómodo durante la comida o cena. Pero… ¿en qué se fijan los clientes?

Elementos en los que se fijan los clientes en un restaurante

¿Qué lleva a que los clientes pasen completamente de largo de unos restaurantes mientras que en otros se paran? Lo cierto, es que una buena decoración del restaurante puede ayudarte a tener el local lleno a diario; porque la decoración es una de las prioridades para los clientes, que van a comer, pero también a disfrutar de un local agradable, original, moderno, bonito…

En 2015 se llevó a cabo un estudio por parte de una empresa multinacional sueca llamada SCA en 6 países europeos. De dicho estudio se extrajeron los 7 aspectos que más miran los clientes al elegir un restaurante.

Los 7 aspectos que miran los clientes al elegir un restaurante

  • Nivel de la comida: una comida rica y de calidad es una base fundamental para que el restaurante esté siempre lleno. Por lo que, el aspecto que más prima al elegir un restaurante, es comer bien.

  • Limpieza: es imprescindible que exista una buena limpieza en el restaurante, para no llevarnos una mala impresión por encontrarnos con la mesa pegajosa, el suelo sucio, una falta de higiene en los baños, etc.

  • Atención al cliente: prestarle un buen servicio al cliente es fundamental para fidelizar y conseguir nuevos gracias a sus recomendaciones. Para ello se necesita buen trato y profesionalidad.

  • Formación: contar con una plantilla de camareros y de cocineros formados y preparados te ayudará a marcar la diferencia. De esta forma, aparte del buen trato, podrá existir un correcto protocolo para el uso de cubiertos, retirada de los platos, recomendación de vinos o de platos, etc.

  • Ambiente: la decoración del restaurante, la música y los olores también influyen mucho a la hora de valorarlo por parte de los usuarios. Por lo que es importantísimo ofrecer un buen ambiente.

  • Relación calidad-precio: es importante que el restaurante muestre una relación calidad-precio en cada uno de sus platos. Si el precio es desorbitado, el cliente podría quedar muy descontento.

  • Carta con los ingredientes detallados: por último, también se tiene en cuenta la composición de los platos e ingredientes de la carta.

Uno de los puntos que tienen especialmente en cuenta es el Ambiente o  decoración del restaurante. Por lo que si ofreces una comida buena pero la decoración es vieja y/o da sensación de descuidado o de suciedad, podrías necesitar a gritos una reforma integral de tu restaurante.

Aunque reformar restaurantes pueda parecer un gasto innecesario en muchos casos, llega un día en el que es necesario hacerla. Hay locales que deciden renovar su decoración cada 5 años, otros cada 10, otros cada 20, etc. Cada local es un mundo y depende mucho del público al que va dirigido.

“Renovarse o morir”

En la actualidad, la decoración de los restaurantes se tiene más en cuenta que nunca, porque hoy en día es posible encontrar todo tipo de muebles, papeles pintados, iluminaciones y elementos decorativos de gran calidad. De esta forma podrás transformar el estilo tu local con el asesoramiento de un equipo de decoración que dará una nueva imagen a tu negocio.

Con una reforma integral podrás tener unos suelos atractivos, unos baños modernos y que sorprendan a tus clientes, unas mesas y unas sillas tan cómodas que el cliente no querrá irse nunca, etc.

Por eso no debes ponerlo en un segundo plano. Porque la comida es muy importante en un restaurante, pero el ambiente también.

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