Consejos para una reforma integral

Te estás resistiendo, aunque lo tienes claro, tu casa lo necesita. Pero, es pensar en hacer obras en tu vivienda y ponerte a temblar. ¡Te equivocas! Eso es que desconoces los mejores consejos que debes saber si vas a hacer una reforma integral. Nos vas a dar la razón.

Necesitas de tu espíritu más positivo porque es verdad que se te abren mil frentes. Y de mucho sentido común. Tómate todo el tiempo posible para planear la reforma integral de tu casa, analizando hasta los detalles menores. Más que fijarte en las propuestas decorativas que son tendencia, aplica estas recomendaciones y verás como no era tan difícil conseguirlo.

Consejos pàra realizar una reforma integral de tu vivienda

Tus necesidades son la prioridad de la reforma integral

No empieces la casa por el tejado, nunca mejor dicho. Todo llegará, incluso el momento de ir a elegir los complementos y la decoración, que probablemente es lo que más te atrae. Pero, hay que empezar por lo esencial, es decir, definir bien por qué te metes a reformar tu vivienda.

¿Necesitas más espacio? ¿Falla el aislamiento y te dejas un dineral en mantener la temperatura? ¿Estás harto de vivir a oscuras y quieres estancias más luminosas? ¿O es que tu casa se cae literalmente a trozos? Medita bien cuáles son tus respuestas y a partir de ellas, planifica tu reforma.

Es muy tentador aprovechar que estás con la casa patas arriba para convertirla en la portada de una revista de decoración. Será tu mayor error. Tu vivienda debe ser reflejo de cómo vives en ella. Si trabajas en casa, por mucho que se lleven los espacios abiertos, no puedes tirar los tabiques de tu despacho. Y, aunque te parezca imposible, una cocina sin isla puede ser perfecta, sobre todo si no tienes mucho espacio.

Consejos para realizar una reforma integral de tu vivienda

Los profesionales son imprescindibles

Olvida a ese amigo manitas que lo mismo te repara una tubería que te cambia un enchufe. Para una reforma integral no te sirve otra cosa que una empresa con profesionales. Un completo equipo de expertos en cada una de las especialidades: fontanería, albañilería, electricidad, cerramientos…

No te fíes sólo de referencias. La elección de la empresa a la que encargues tu reforma debe ser un equilibrio entre confianza, rigor y seriedad. Importa mucho que te sientas a gusto con ellos, que comprendan tu proyecto, que te aporten soluciones a medida. Y, también, que te discutan razonadamente ideas imposibles que plantees.

Reformas integrales de vivienda en Madrid | Decorman

El presupuesto, una pieza clave de una reforma integral

No puedes afrontar una obra de esta envergadura pensando sólo en tu cartera. Si vas muy justo de presupuesto, quizá sea mejor que dejes la reforma integral aparcada un tiempo. Tampoco se trata de firmar un cheque en blanco. Para asegurarte de que vas a pagar lo justo, pide varios presupuestos y compara. ¡No puede haber diferencias desorbitadas!

Deja todo bien detallado por escrito y firmado. En qué consiste la reforma integral, qué materiales se van a utilizar y los plazos de trabajo. Este punto es esencial para que no te lleves sorpresas de última hora, ni el presupuesto inicial acabe triplicado. Eso sí, ten previsto un pequeño colchón para algún imprevisto.

En este apartado del papeleo no olvides el tema de las licencias y permisos. Normalmente es la empresa constructora la que se encarga de solicitarlas, pero no está de más que les preguntes y confirmes que se cumple con la legalidad. Incluso, podría haber algún tipo de subvención y ayuda de la que te puedes beneficiar.

Además de los mejores consejos que debes saber si vas a hacer una reforma integral de tu vivienda, hay otro factor que te va a ayudar a sobrevivir a esta decisión… tener siempre a la vista el objetivo. Esa recompensa que vas a disfrutar durante años cada día. ¡Merece la pena!

Pídenos presupuesto para la reforma de tu vivienda