REFORMA de VIVIENDA

La reforma de una vivienda es un proyecto muy importante e ilusionante para aquellos que van a emprenderla. Pero si no lo gestionas y planificas bien también puede traerte muchos quebraderos de cabeza y convertirse en una auténtica tortura. Por eso, en Decorman, empresa de reformas de viviendas y locales, queremos darte una serie de consejos para que la reforma de tu vivienda sea un auténtico éxito.

1.       Piensa tus necesidades

Antes de empezar es muy importante que sepas qué quieres y qué necesitas en tu nueva vivienda.

¿Cuál es el fin de la reforma de la vivienda? No es lo mismo reformar una vivienda en la que vas a vivir tú y tu familia, que rehabilitar una casa para revalorizarla para la venta o destinarla al alquiler.

¿Cuántas personas vivís en la vivienda?, ¿Qué necesidades tiene cada una de espacio?

¿Cómo es tu estilo de vida?, ¿Trabajas en casa?, ¿la cocina la usáis solo para cocinar o también es un lugar de reunión familiar y disfrute de ocio?

¿Quieres espacios abiertos?, ¿la vivienda necesita más luz?

Piensa muy bien todos estos detalles y más, pues serán la base del diseño del espacio y de toda la reforma de la vivienda.

2.       Asesórate

Una vez has pensado muy bien qué necesitas en tu nueva vivienda es muy aconsejable que busques el asesoramiento de un buen profesional del diseño de interiores.

Los profesionales poseen mucha experiencia y conocimientos que te ayudarán a perfilar y perfeccionar el diseño de la nueva vivienda. Sabrán sacar todo el jugo al espacio y crear un proyecto eficaz y perfecto para ti.

Hay mucha gente que piensa que contratar este tipo de servicios es un gasto innecesario, pero te podemos asegurar que es la mejor inversión que podrás hacer por tu nueva vivienda.

3.       Empresa multidisciplinar

Este es uno de los consejos más importante. Si contratas una empresa que cuente con todos los gremios necesarios para llevar a cabo la reforma de vivienda al completo, te supondrá un montón de ventajas para ti y para tu proyecto:

–          Reducción de tiempos: será la empresa quien se encargue de coordinar gremios, tareas y tiempos para que todo se ejecute con fluidez y eficacia.

–          Solución inmediata de imprevistos: al tener entre nuestras filas a todos los especialistas, ante cualquier imprevisto podremos disponer del profesional necesario para solucionarlo.

–          Gestión de licencias: la empresa será la que se ocupe de gestionar todos los permisos y licencias necesarias.

–          Responsabilidad: la responsabilidad recaerá sobre la empresa.

–          Comodidad: el cliente elimina gestiones y tareas que deberías hacer él y, por otro lado, la empresa trabaja de manera bien coordinada y engranada.

4.       Presupuesto

Es muy importante tener muy claro el presupuesto con el que contamos antes de empezar la obra.
Antes de comenzar el anteproyecto, debemos ser claros con la empresa que vaya a ejecutar la reforma de nuestra vivienda y decirle con qué presupuesto contamos. Pues este va a marcar muchas de las decisiones.

5.       Supervisa

Es importante contar con una empresa de confianza para la reforma de una vivienda. Pero, por mucha confianza que deposites en dicha empresa, tú, como propietario de esta, debes de ir controlando el proceso. Debes comprobar que los resultados que vas viendo son los que esperabas, pues si hay que hacer alguna modificación es mucho más fácil y menos costoso durante el proceso, que una vez acabado este.

Para que tu reforma de vivienda no te traiga problemas, disgustos, ni sorpresas desagradables ponla en manos de un buen profesional. Decorman somos una empresa especializada en reformas con una amplia y experimentada trayectoria profesional y un equipo multidisciplinar de técnicos profesionales de distintas áreas que podrán ayudarte y asesorarte durante todo el proceso de tu proyecto de reforma de vivienda.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo.