Reforma integral de la vivienda: ventajas

La reforma integral de una vivienda puede suponer muchísimas ventajas. Porque no solamente tiene la virtud de que visualmente será todo más bonito y te sentirás mejor, sino que además aumenta el valor de la propiedad.

Una reforma integral puede venir bien por numerosas razones. Y es que dentro de las principales, destacamos las siguientes:

  • Aspecto renovado para ganar en confort: cuando se lleva muchos años viviendo en el mismo piso, es normal que todo se vaya estropeando y dando problemas. Cuando sucede, una reforma suele ser la solución con mejor relación calidad-precio (o cambiar de vivienda). De esta forma, podrás cambiar lo que necesites para que el nuevo piso se ajuste a ti: suelos, puertas, distribución, etc. Lo que necesites.
  • Pedir un precio de alquiler más alto: por un piso viejo podrás pedir una cantidad de dinero dentro de mercado o quizás hacia la baja, debido a que, dependiendo de la zona, podría alquilarse bien o no. Sin embargo, igual con una pequeña reforma puedes pedir un 20 o 30% más fácilmente.
  • Ganar más dinero con la venta: muchas personas deciden reformar su vivienda antes de venderla, para poder pedir mucho más dinero por la casa. Y es que al final, una vivienda más atractiva entra más por los ojos, aumentando el número de interesados que vayan a ver la vivienda; y por tanto las posibilidades de venderla.

Principalmente, una reforma integral de una vivienda garantiza estas 3 ventajas. Por lo que es importante considerarla en cualquiera de los casos.


El confort es importantísimo, porque con el paso de los años lo viejo empieza a dar problemas. No solamente se ve antiestético, antigo o sucio y desgastado, sino que en algunos puede llegar incluso a molestarnos; para que nos decantemos por una reforma del piso y que así lo adaptemos a nuestros nuevos gustos y necesidades, así como la renovación de instalaciones para que no nos surjan problemas en un futuro.

Además, con esta renovación de la vivienda es posible distribuir mejor los espacios y maximizar al máximo cada espacio, para organizarlo más a nuestra medida respecto a la distribución que tenía inicialmente.

Asimismo, con el paso de los años los estilos cambian. Y con una reforma integral podremos darle el estilo que queramos; transformando un piso antiguo en un piso completamente nuevo sacado de revista.

¿Qué partes son las más imprescindibles en las reformas como inversión?

Una reforma no consiste únicamente en invertir en decoración baños, decoración de habitaciónes o de salones; sino que es importante arreglar las partes que se encuentren viejas o en mal estado y que dañen la imagen de la vivienda. Por ejemplo, estas son las principales en las reformas de inversión:

  • Instalaciones de fontanería y electricidad
  • Puerta de entrada de la casa
  • Cocina (buenos electrodomésticos y muebles)
  • Baños (revisa los grifos, el aseo…)
  • Cambiar la distribución
  • Armarios empotrados

Estos son los principales aspectos que se suelen trabajar, antes de nada, en una reforma integral. Porque como inversión te merecerá la pena; ya que si gastas X pero recuperas X+1 habrás ganado dinero. Y al realizar las instalaciones nuevas de fontanería y electricidad te quitaras problemas a futuro. Y ese es el principal objetivo.

Las mejores reformas Madrid te esperan

No importa cuál sea el motivo para hacer una reforma integral de tu piso o chalet en Madrid. Lo importante es conocer las ventajas que supone, porque siempre se sale ganando; sobre todo si se hacen las cosas bien y con el respaldo de buenos profesionales del sector, como lo somos nosotros.

Recuerda que podemos encargarnos de la parte de reformas en Madrid y también de la decoración de interiores; así como todo lo necesario para que te sientas más a gusto en tu casa. Si necesitas asesoramiento o recibir presupuesto, que sepas que estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

Pídenos presupuesto para tu reforma integral