Reformas Decorman, tarimas flotantes y suelos laminados

¿Suelo laminado o tarima flotante?, es una pregunta que pocos se hacen ya que normalmente a las dos opciones las llamamos igual aunque no sean lo mismo.

El suelo laminado:

El suelo laminado está realizado en varias capas, la capa inferior es para cortar el paso de la humedad que proviene del suelo,  la capa base es un panel de fibras de alta densidad impermeable, la capa inmediatamente superior es la parte decorativa, que tiene la textura y colores de la madera de increíble realismo y por último una capa superficial transparente que protege el conjunto contra el uso y el desgaste y facilita su limpieza.

La superficie de un suelo laminado está fabricada con melamina. La melamina aporta una mayor resistencia contra los los arañazos.

Los suelos laminados pueden tener distintos tipos de ranuras. Cada ranura (biselado) tiene un efecto distinto en cada estancia.

La tarima flotante o parquet:

El parquet o tarima flotante son planchas de madera auténtica de mayor grosor que el suelo laminado. Tiene siete capas de barniz aplicadas previamente para ahorrarle trabajo, tiempo y esfuerzo.

Subsuelos adecuados:

Ambos se instalan sobre un subsuelo adecuado, ya sea un subsuelo desarrollado para reducir el ruido que producen las personas al pasar o un subsuelo que reduce el ruido que se escucha en la planta inferior. Dependiendo de si es tarima o suelo laminado el subsuelo será diferente.

Electricidad estática:

Los suelos son sometidos a un tratamiento astático permanente, para eliminar las descargas electrostáticas. Esto lo convierte en el suelo ideal para reformas de locales (oficinas, tiendas, etc…)

Estos tipos de suelo son adecuados para suelos radiantes con y sin refrigeración.

Colores de suelos:

Para escoger un color adecuado para el suelo se debe tener en cuenta que los colores claros reflejan la luz y con ello conseguirá iluminar su estancia y dar una sensación óptica de amplitud. Combinándolo con colores fríos en las paredes, creará un efecto sobrio. Si utiliza muebles oscuros y suelos claros de madera combinarán bien y crearán efectos sorprendentes.

Los suelos oscuros se utilizan para crear contrastes. Se combinan perfectamente con colores de pared claros u otros colores oscuros que se utilicen para realzar ciertos espacios de nuestra estancia. Creando espacios elegantes o de alto contraste.

Reformas Decorman:

En Decorman trabajamos con las mejores marcas de suelos laminados como de parquet, entre las que destacan Quick Step, Pergo, Grün Dorf, tanto para reformas de viviendas como para reformas de locales.

tarima flotante, suelo laminado

tarima flotante, suelo laminado

tarima flotante, suelo laminado

tarima flotante, suelo laminado

Escogiendo siempre los suelos más adecuados para cada ocasión, combinando colores, texturas, y contrastes para tu espacio.