La iluminación con leds está hoy en boca de todos  por su ahorro energético, pero si miramos un poco más allá, descubriremos la capacidad que tiene este tipo de iluminación para diseñar y decorar en nuestra casa o en nuestro local.

¿Qué es un led?

Los leds son pequeños diodos que generan luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de un material semiconductor. Estos tienen una serie de ventajas con respecto a las bombillas de toda la vida y las de bajo consumo.

Ventajas de la iluminación con lámparas de led

  • Producen de un 80% a un 90% más luz que las bombillas convencionales
  • Tienen una vida útil de hasta 100.000 horas. Unas 8 horas diarias de luz durante 35 años.
  • No contienen materiales contaminantes como las bombillas normales que tienen tungsteno o los fluorescentes que contienen mercurio.
  • Son reciclables, no precisan de mantenimiento y no se funden.
  • Tienen una eficacia de casi un 100% ya que no pierden energía en forma de calor.
  • El encendido es instantáneo, no como en las bombillas de bajo consumo.
  • Pueden emitir luz de colores directamente sin la necesidad de filtros.
  • Son adaptables a cualquier superficie gracias a su reducido tamaño.
  • El precio de los leds actualmente es muy asequible, sobretodo comparándolo con el precio de una bombilla normal y su durabilidad.

Tu vivienda con leds decorativos

Para la decoración en las reformas de viviendas los podemos utilizar adaptándolos a diferentes  formas y colores. Por ejemplo en el interior de armarios para resaltar las piezas decorativas que este contenga. En escaleras y pasillos destacando la zona de paso. En todo tipo de muebles ya sea en la parte inferior o interior de estos, e incluso rodeando el mueble.

Los leds además pueden ser monitoreados mediante mandos a distancia o sincronizados con sistemas de domótica cambiando su color e intensidad cuando sea necesario.

En las reformas de viviendas se pueden utilizar también para iluminar con leds bajo los armarios superiores de la cocina o para la iluminación interior en armarios al situarlos directamente en la barra de estos. Una de las últimas aplicaciones de la iluminación de leds en una vivienda es en los rociadores de ducha, creando efectos de luz al caer el agua.

 

Utilizar lamparas led en tu local comercial

En las reformas de locales sirven para crear luces decorativas para destacar espacios o productos dentro del establecimiento, o para dar notas de color en foseados, muebles o por ejemplo en mostradores y barras.

Otra forma de utilizarlos es creando luces y sombras con formas concretas mediante paneles calados o cristales con vinilos decorativos para no dejar pasar totalmente la luz.

Los leds también pueden ser utilizados en objetos opacos o transparentes, ya que debido a su pequeño tamaño se pueden situar dentro de estos y crear efectos de luz o convertirlos en lámparas decorativas.

La iluminación led solo tiene límite en nuestra imaginación ya que es totalmente adaptable a cualquier elemento decorativo y es realmente potente y duradera, tanto que incluso se utiliza en la iluminación de rótulos de fachadas de locales o en la señalética de portales o edificios comunitarios.