Descripción del proyecto

Decorman ha realizado la reforma de un piso pequeño de 45m² en Madrid en la calle Alcalde Sainz de Baranda.

El proyecto ha incluido la reforma integral de la vivienda y la decoración de la vivienda. El estado de la vivienda antes de la reforma era deficiente en cuanto a las instalaciones y tenía una distribución poco útil.

Lo primero que realizamos fue un estudio integral de la distribución de la vivienda con los espacios que necesitaba nuestro cliente para una cocina, un salón, una habitación y un baño adaptándolos a las medidas necesarias para una correcta funcionalidad.

Una de las más importantes para la distribución fué la situación de las ventanas para el aprovechamiento de la luz y la ventilación de las estancias.

En la reforma integral se realizó la demolición de toda la vivienda incluyendo todas las instalaciones.

Se ejecutó la instalación nueva de toda la fontanería de la vivienda así como un cuadro eléctrico nuevo y todas las líneas eléctricas y mecanismos nuevos.

Se instalaron suelos en tarima flotante AC-4 de alta resistencia, puertas correderas lacadas y rodapié a juego. Dos de ellas son puertas correderas con carril visto para minimizar el espacio invadido por la apertura de las puertas.

En la habitación se incluyó unos armarios empotrados lacados en blanco con puertas abatibles con el interior dividido en zona baja de cajones, espacio para ropa larga, otra para ropa media (Camisas, pantalones…) y luego una zona de baldas.

El mobiliario de la cocina se ha diseñado a medida con un acabado lacado en blanco y una encimera en silestone gris. Algunos de los cajones se han fabricado con dimensiones especiales y diseño a medida para poderle dar una mejor usabilidad.

Las ventanas son oscilobatientes con rotura de puente termico y persiana monobloc. Se seleccionaron estores de color morado para darle un aspecto colorido a la vivienda en la zona de cocina.

El baño se decoró con dos porcelánicos distintos en la zona de ducha y en el resto del baño. Se instaló un plato de ducha acrílico evolutiony con una grifería Piccolo y unos radiadores digitales Ducasa.

La instalación del aire acondicionado frío/calor se realizó con un equipo 2×1.

Para terminar, en esta reforma de piso pequeño se optó por realizar como elementos decorativos de luz ambiental unas hornacinas en el pasillo con tiras de led para darle un aspecto moderno y además conseguir una luz perfecta para la noche. Además se realizó un acristalamiento en el pasillo que da a la cocina para separar los ambientes pero dejando visibilidad entre los espacios.