Antes de que apriete el calor es un momento perfecto para revisar esa parte de la vivienda en la que harás más vida durante el verano. Te proponemos la idea de los suelos de composite para exterior, para que decidas si es o no una buena opción para tu terraza. Los pavimentos de exteriores son elementos que sufren mucho, por lo que los profesionales de las reformas siempre recomendamos elegirlos con argumentos.
Con los suelos de composite para exterior se resuelve una duda que de los incondicionales de la madera. Porque, se trata de un material fabricado a partir de resinas, fibras de madera natural y materiales termoplásticos que es muy resistente y de fácil instalación. En los últimos años el acabado, que era su punto débil, se ha perfeccionado tanto que son imitaciones muy logradas de suelos de madera. Más que nunca son una solución perfecta para terrazas, patios o cenadores.
Ventajas de los suelos de composite para exterior
Antes de centrarnos en la utilidad de este tipo de suelos en las terrazas, conviene hacer un repaso por las propiedades generales que hacen tan interesantes los suelos de composite para exterior. Estos son esos beneficios:
- No hacen falta obras. Ya te lo habíamos adelantado, su instalación es tan sencilla que no tiene comparación con otros pavimentos. Ni siquiera se tiene que quitar el suelo existente. Las baldosas de composite se anclan entre ellas con firmeza. Se consiguen suelos estables sin necesidad de usar tornillos u otros elementos de fijación.
- No se precisan tratamientos específicos de protección o mantenimiento. Recordemos que los suelos de composite para exterior surgen como una alternativa a la madera. Actualmente su aspecto es muy similar y, sin embargo, no hay que usar aceites, barnices o ningún producto para protegerlos de los agentes climáticos.
- Son sostenibles y ecológicos. Una vez más, destacamos esta cualidad porque es una de las que más se valora en las tomas de decisión del ámbito de la construcción. Los nuevos modelos ya se fabrican sin usar sustancias contaminantes en su fabricación.
- Su resistencia y fácil mantenimiento. Los suelos de composite para exterior son una opción muy interesante porque no se ven afectados por plagas de insectos, hongos y humedad. Pero, además, muy resistente a los golpes. Y, su limpieza es simple, se friegan con una solución jabonosa o simplemente con un manguerazo.
¿Tienen algún inconveniente?
Es evidente que no hay ningún material perfecto. En el caso de los suelos de composite para exterior, lo cierto es que son pocas las pegas que se le pueden poner. Pero sí hay algunas pequeñas pegas. Básicamente su peor inconveniente es que no es fácil reparar una rotura. Aunque es importante subrayar que es muy extraño que se produzca una grieta, rayadura o ruptura. Pero, si ocurre es verdad que no se puede lijar o barnizar. Siempre se puede sustituir la pieza, salvo que el fabricante la hubiese descatalogado.
Cuidado si vas a instalarlo en una zona donde sea posible que se manche con aceites o sustancias calientes. Estamos pensando, por ejemplo, en una zona de comidas y cenas. Si tu terraza es precisamente el espacio que quieres dedicar a ese tipo de actividades, no te preocupes. No tienes que renunciar al composite. Lo único que te recomendamos es que le des un tratamiento específico para evitar que ese tipo de manchas penetre. Todos los fabricantes cuentan con sus propios productos para cerrar los poros de sus suelos.
Con la información que te hemos proporcionado, es más que probable que hayas descubierto si los suelos de composite para exterior son una buena opción para tu terraza. Aunque ya sabes que los profesionales de Decorman estamos especializados en todo tipo de reformas de viviendas y siempre disponibles para solucionar tus dudas.