En cuanto a las tendencias en reformas de baños, hay una que está pisando con fuerza estos últimos años. Nos referimos a la instalación de inodoros suspendidos.
Esta especial demanda de este tipo de inodoros se debe a su espectacular diseño, principalmente. Con este simple elemento nuestro baño ganará en elegancia, amplitud visual y modernidad.
Una opción que nos encanta y, por eso, desde Decorman, empresa de reformas, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre su instalación y demás aspectos…
Instalación de un inodoro suspendido
Por supuesto, antes de lanzarnos a realizar una reforma de baño con inodoro suspendido hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos. Este tipo de inodoro suspendido lleva incorporado un sistema propio que requiere de un hueco en la pared para poder empotrarse. Por eso, hay que estudiar detenidamente el tipo de pared o tabique con el que contamos para saber si es posible o no su instalación.
El no contar con ese hueco previo en la pared de nuestro baño podría ser el mayor obstáculo con el que nos podemos encontrar, pero la verdad es que existen muchas soluciones bastantes sencillas para solventarlo: levantar una pared falsa para crear el espacio necesario, construir una mocheta a media altura dejando una repisa, entre otras opciones.
Así que vemos que no existen grandes inconvenientes para la instalación de este tipo de elementos en nuestro baño.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de instalar un inodoro suspendido es que dicha instalación debe de ser llevada a cabo por un profesional especializado pues es más compleja que la de un inodoro tradicional.
Ventajas de colocar un inodoro suspendido en el baño
– Diseño y elegancia
Instalar un inodoro suspendido es la mejor opción para dar a tu baño un estilo original y moderno.
Al no tener un apoyo en el suelo y ocultar el sistema de cisterna, estos inodoros ofrecen una geometría más limpia y más elegantes proporciones que los inodoros tradicionales.
Dentro de este tipo de inodoros suspendidos existe una amplísima gama de diseños. Así no tendrás problema para encontrar el que mejor se ajuste a tu estilo y el de tu baño.
– Amplitud
Este tipo de inodoros suspendidos aumentan la sensación de amplitud en el baño.
Son visualmente más ligeros. Sus proporciones son menores que las de los inodoros tradicionales y sus proporciones más livianas.
Aunque, como hemos comentado, necesitamos darles un pequeño espacio para la instalación de la cisterna oculta, tu baño ofrecerá visualmente una mayor sensación de espacio.
– Limpieza
Este elemento permite una mejor, más cómoda y completa limpieza del cuarto de baño. No tendrás huecos o zonas donde se acumule la suciedad.
Estos inodoros suspendidos nos facilitan enormemente nuestra rutina de limpieza diaria del aseo o cuarto de baño.
– Funcionalidad
Otra gran ventaja de este tipo de inodoros es la posibilidad de colocarlos a diferentes alturas. Es decir, se pueden ajustar sin problema a la altura que necesitemos.
Así, son ideales para los cuartos de baño de personas con una altura mayor o menor a la media, para los cuales encontrar inodoros tradicionales de medidas especiales es realmente complicado y costoso.
– Mantenimiento sencillo
Debemos desmentir el mito de que ante cualquier avería de estos inodoros se requiere romper la pared. Al igual que en los inodoros tradicionales, par acceder al mecanismo de la cisterna se hace desde el pulsador. Así la reparación es sencilla, rápida y sin ningún tipo de obra o derribo.
Además, los inodoros suspendidos requieren de menor mantenimiento.
Si está interesado en realizar una reforma de su baño o vivienda póngase en contacto con nosotros, podemos hacerle un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.
Decorman somos una empresa de reformas e interiorismo en Madrid, le ayudaremos a crear la casa de sus sueños. Una casa con estilo, personalidad y mucho diseño.