
Seguro que más de una vez te planteas que a tu casa le hace falta un cambio. Pero, te paraliza la idea de meterte en obras. ¡Tenemos la solución que necesitas! Con unos pequeños detalles conseguirás una espectacular reforma minimalista de tu hogar. Te explicamos cómo puedes hacerlo.
Una reforma minimalista se fija en la potencialidad transformadora que determinados elementos tienen sobre el conjunto de la vivienda. Nos hemos detenido en los que, además de un impacto visual, van a introducir mejoras funcionales y de confort en tu casa. Se trata de optimizar cada cambio.
Las puertas protagonistas de tu reforma minimalista
No les prestamos mucha atención en nuestro día a día, parecen mimetizadas con el resto de la vivienda. Sin embargo, cuando las cambias compruebas el efecto tan importante que tienen sobre resultado global. Te proponemos varias opciones, todas ellas muy sencillas.
La más simple es que sustituyas tus puertas antiguas por unas nuevas. Tan sencillo como empujarlas hacia arriba para soltarlas de las bisagras y hacer el gesto inverso con las nuevas. ¡Más sencillo imposible! Tampoco implica una gran inversión porque hay modelos en el mercado muy económicos para que usarlos en tu reforma minimalista.
Pero, si lo que necesitas es ampliar espacios, directamente te recomendamos que quites las puertas y dejes el hueco. Es una opción muy interesante para unificar cocina y salón o un despacho con una habitación. En este segundo caso, te recomendamos cambiar la cama convencional por un sofá-cama. Con algún pequeño ajuste más en la decoración consigues un espacio para trabajar, un rincón de ocio o una sala para pequeñas reuniones sociales de día, que se transforma en dormitorio por la noche. ¡Un dos en uno muy práctico!
El impacto de una renovación de los suelos
Sí, los suelos se pueden cambiar sin tener que sufrir días de obras, ruidos y polvo. Tienes básicamente dos posibilidades, los laminados o los vinílicos. Los suelos laminados son todo un descubrimiento por su versatilidad, los innumerables diseños en los que se presenta y, lo que más nos interesa en una renovación minimalista, lo sencillo que resulta instalarlo. Económico, resistente y de fácil mantenimiento, es que no se puede pedir más.
Los vinílicos arrastran una cierta mala fama porque en el pasado eran de baja calidad y diseños “feos”. Nada que ver con los modelos actuales, con imitaciones casi perfectas de materiales tan lujosos como el mármol. Lo que sí mantienen es la misma facilidad de instalación.
Una reforma minimalista pensando en la sostenibilidad
En los tiempos que corren, si te vas a meter en cualquier reforma, por minimalista que sea, es imprescindible que tengas en cuenta el tema medioambiental. Además de beneficios directos como la rebaja de tus facturas energéticas, estos cambios mejoran tu calidad de vida. Hay muchas posibilidades de actuación.
Por una parte, la renovación de los sistemas de protección solar y cerramientos. Puedes, claro está, cambiar las ventanas, pero es más cómodo que te centres en colocar estores con tejidos técnicos que filtran los rayos UV y actúan como eficaces aislantes térmicos.
Otra opción es panelar ciertas paredes, especialmente con corcho por las cualidades de este material como aislante sonoro y antihumedad. Este aspecto es muy interesante para combatir la aparición del insalubre moho. En baños y cocinas, pero también en salones o dormitorios. Permite que lo personalices con pintura o instalaciones con diseños de formas creativas.
El equipo de Decorman está compuesto por profesionales de todas las áreas que intervienen en la renovación de una vivienda. Por eso, te podemos asesorar para que acometas la reforma minimalista de tu hogar con la total garantía de que será un éxito. ¡Es posible una transformación sin agobios!