cocina americana

Es una fórmula que despierta pasiones o rechazo casi en la misma medida. Sin embargo, si lo analizas objetivamente, instalar una cocina americana sirve para aumentar la amplitud de tu casa. Con la carencia de metros de las viviendas actuales, al menos merece la pena que te lo plantees. ¡Seguro que te descubrimos algunas ventajas más de esta fórmula!

Está claro que no todo el mundo puede disfrutar de esa impresionante cocina americana que sale en una portada de revista de decoración. Pero, te aseguramos con un buen proyecto, la tuya puede ser también espectacular. Y, además de estilo, también disfrutarás otros beneficios.

Una forma atractiva de ganar espacio

Es indudablemente la gran ventaja de este tipo de diseños. Hay distintas formas de plantear una cocina americana. Pero todas tienen en común la misma base, se trata de eliminar los tabiques que separan la cocina del salón. Este es el modelo básico, porque puedes tirar más paredes: la de la despensa, la de la terraza… No olvides que también se las conoce como cocinas abiertas.

Sin duda, estas modernas cocinas son ideales para pequeños apartamentos e imprescindibles en las casas de estilo industrial o esos lofts tan de moda en los últimos años. Además, es la solución más interesante en viviendas con escasa luz natural. Al tirar tabiques se aprovechan mejor los puntos por donde entra.

La cocina americana, un modelo de accesibilidad

Comodidad, sin duda, una de las exigencias que hacemos a nuestras viviendas. Desde luego, con una cocina americana se facilita el traslado de la comida a la mesa. Ganas tiempo pero, además, evitas la probabilidad de accidentes porque no hay tantos obstáculos que salvar. No pienses que este es un beneficio menor. Es tan sencillo y práctico, que es probablemente una de las ideas que todos tenemos en la mente cuando soñamos con poner una cocina abierta en nuestra casa.

Si tenemos niños, todavía vamos a darle más valor a esta cualidad que nos proporciona la cocina americana. Tenemos la posibilidad de vigilar constantemente, sin movernos del sofá, sus “viajes” a la cocina. No tanto por controlar lo que cogen de la nevera o la despensa, sino por evitar que manipulen objetos peligrosos.

Familias más unidas entorno a una cocina americana

Porque no solo nos quedamos con las ventajas funcionales o decorativas. ¡Pon una cocina americana en tu vida y gana en momentos compartidos! En estos tiempos de prisas, la mayoría de nosotros solo coincidimos en casa a la hora de la comida o la cena. Las cocinas abiertas al salón permiten aumentar esos ratos de comunicación. Mientras se hace la comida, uno no se siente aislado del resto de los habitantes de la casa.

Esta ventaja aún se nota más cuando estás organizando una reunión en casa. Recibe a los invitados en tu cocina americana. Podéis estar charlando mientras terminas de cocinar. Verás como estas veladas son aún más divertidas y participativas.

Nos obliga a ser más ordenados y limpios

Queremos darle la vuelta a la pega más frecuente que se le pone a una cocina americana. Es verdad, tener la cocina a la vista implica que nos olvidemos del fregadero lleno de platos o de la encimera plagada de los objetos que necesitamos para hacer la comida. Pero, es muy interesante que tengamos que mantener más orden y limpieza. ¡Lo ganamos en salud! Evitamos tener activo uno de los focos de bacterias y virus más activos de todo nuestro hogar.

En Decorman somos especialistas en todo tipo de diseños y reformas. Sin duda, la cocina americana es una de las protagonistas indiscutibles de nuestros proyectos. ¡Te propondremos una a tu medida!