Decorman ofrece un servicio integral de decoración y diseño de viviendas. El diseño de interiores no solo es revestir con materiales los paramentos, techos y suelo, va mucha más allá.

La decoración de viviendas empieza con un anteproyecto en el cual se reúne la documentación necesaria para empezar a idear y crear los nuevos espacios en el diseño de su vivienda.

Son ideas básicas, primeras impresiones, texturas, colores, captación de la personalidad de cada cliente para posteriormente plasmarlo en el diseño de su vivienda.

El interiorismo en viviendas va desde lo más básico como son las instalaciones eléctricas, de fontanería, taqbiquería, etc.. como cosas más específicas como pueden ser, sanitarios, mobiliario en general, incluyendo el mobiliario de cocina, textil, revestimientos ya sean en madera, cerámica, papeles pintados, pinturas y un sin fin de posibilidades.

Seguidamente se plantearán estudios por partidas independientes de electricidad e iluminación, incluyendo la domótica.

La iluminación es una de las cosas que más hay que tener en cuenta. Es vital conseguir una buena iluminación, para hacer de una estancia lo más acogedora posible, creando efectos de luz con luces directas, retroiluminados, iluminación lineal, luces decorativas… Es decir que casi solo con una buena iluminación se puede decorar.

La fontanería también entra dentro de lo que denominamos arquitectura de interiores, ya que se pueden crear efectos de agua dentro de una vivienda, como cascadas, acuarios, columnas de agua, griferias y sanitarios de diseño…

Los revestimientos dan el aspecto final a tus espacios o elementos. Este puede ser cálido y acojedor o todo lo contrario, frio y solemne. Las maderas, textiles, colores calidos y piedras, consiguen la cercania y confortabilidad. Los cristales, metales, superficies brillantes y pulidas nos dan sensaciones de seriedad y pulcritud.

El mobiliario siempre tiene que integrarse en el espacio, no debe sobredimensionarse a no ser que sea nuestro propósito crear una sensación muy concreta.

Sobre todo para que un espacio sea habitable, se debe reflejar a la persona que vive en él, conjugándolo con la estética, la funcionalidad o practicidad conseguiremos un espacio cómodo que al final es lo que queremos.

Además si una vez aprobado el proyecto de interiorismo, si lo desea, Decorman puede realizar para usted toda la reforma de una manera integral. Ya que nuestra empresa de reformas y decoración tiene un equipo altamente cualificado para realizar cualquier tipo de reforma.

Para Decorman, el diseño de interiores es una labor conjunta con nuestros clientes y de adaptación a sus gustos y necesidades.

Un proyecto de interiorismo que consta de:

  • Estudio sobre el funcionamiento y estética actual.

  • Creación de un concepto único para su vivienda.

  • Búsqueda y recopilación de documentación y fotografías

  • Selección de acabados más adecuados.

  • Selección de mobiliario e iluminación adecuada.

  • Realización del diseño detallado

Un anteproyecto de interiorismo y decoración consta de:

  • Plano de planta de superficies y usos

  • Plano de planta General de distribución.

  • Alzados y secciones.

  • Vistas en 3d (Infografías) de cada zona para el análisis de diseño, materiales y mobiliario

  • Propuesta de materiales, mobiliario, iluminación y ambientes.