reforma decoración fachadas

Mucha gente se pregunta por que debería reformar su local o redecorarlo. La facilidad de la venta de tus productos de cualquier índole (comidas, aparatos electrónicos, ropa…) depende en gran medida del entorno en el que se encuentra.

La primera llamada de atención a un cliente es el lugar donde se vende el producto y lo que sus ojos capten será lo que le haga entrar o no al establecimiento por primera vez.

Llamar la atención a nuestros futuros clientes.

Para ello la decoración del local debe tener un aspecto reconocible. El local debe reflejar la personalidad del negocio, que se debe percibir tanto en el interior como en el exterior de este.

Cada detalle decorativo comunica de manera visual al futuro cliente, que tipo de negocio es y porque debería de entrar. Si esa imagen del exterior le llama la atención y si una vez dentro la estética interior le hace sentirse atraído y cómodo para ver y consumir los productos que se ofrecen, podemos afirmar que el local funciona.

Funcionalidad y confort en el local

La funcionalidad también es una característica muy importante y adecuar nuestro local con una buena distribución de los espacios es fundamental ya que integran las diferentes zonas del local comercial entre si. Haciendo funcional y estético tanto para el que trabaja como para el que lo disfruta.

A la hora de diseñar y decorar nuestro local. Todas las zonas deben recibir la misma atención.

El diseño del interior

El diseño del interior genera dos funciones fundamentales.

La primera es que una vez dentro del local la decoración nos impresiona y nos capta la atención, sirviendo esto de estrategia de venta y exposición.

La segunda es que si tu local está bien decorado y bien distribuido se transmite la sensación de comprar algo con un valor añadido, encontrando toda la gama de productos sin obstáculos y con una buena presentación.

La calidad del ambiente en el local es un aspecto básicos para que el negocio funcione. Los colores, la luz, la música, los elementos decorativos son las principales claves que mejoran el ambiente. Haciendo que el cliente  tenga ganas de volver a nuestro negocio una y otra vez.

En la decoración de un local comercial hay que prestar una atención especial a los siguientes elementos:

  • Fachada exterior: Para lograr una mayor imagen corporativa y llamar la atención del futuro cliente.
  • Rótulo: Debe ser visible y crear marca.
  • Decoración interior: Escoger los revestimientos y colores adecuados ayuda a personalizar el local y crear un espacio confortable.
  • Distribución: Creando espacios funcionales tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes.
  • Luz: Ayuda a mejorar los contrastes, resaltar algún detalle que nos interese, enfocar la atención sobre los productos que nos interesan.

La reforma y decoración de un local debe conseguir…

  • La facilidad de venta de nuestro producto.
  • Crear una marca reconocible
  • Espacios funcionales y homogéneos
  • Generar capacidad de venta
  • Crear un ambiente confortable para el cliente
  • Fomentar en los clientes las ganas de volver