Los jardines verticales son paredes vegetales que se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores fusionando la vegetación y la arquitectura de forma natural proporcionando formas y colores a nuestras paredes.

Por qué un Jardín Vertical:

Las ventajas de un jardín vertical son numerosas. Empezando por un ahorro energético de un 25% gracias al aislamiento que suministrado por las plantas.

Tiene dos beneficios medio ambientales como la eliminación del 90% de la contaminación en un ambiente cerrado y la retención de un 90% del agua de lluvia durante las primeras horas en un ambiente exterior.

Además en interiores aumenta la humedad ambiente mediante la evaporación natural de las plantas quitándonos molestias físicas como la sequedad de la piel y las mucosas, la dificultad al respirar en un ambiente cargado y nos proporciona una mejor calidad del aire.

MONAMOUR  Natural Design es una empresa española que entre otras cosas se dedica a la realización de jardines verticales 100% naturales a base de plantas naturales preservadas o estabilizadas.  Monamour importa en exclusiva las creaciones de diseño de la empresa francesa “Meamea > vegetal + design” y fabrica ciertas piezas a medida en Madrid y crea piezas de diseño exclusivas de la arquitecta Claudia Bonollo.

Monamour nos ofrece una amplia variedad de jardines verticales para multiples espacios y ubicaciones. Porporcionandonos una frescura natural sin requerir ningún tipo de cuidado.

También realizan objetos de decoración que utilizan como base materiales naturales como musgos, helechos u hojas de palmera. Desde jardines verticales a mobiliario vegetal y árboles.

Crean jardines verticales que combinan el diseño con la naturaleza, de distintos tamaños a partir de 60 cm x 20 cm, así como murales vegetales a medida y por encargo para decorar las paredes del hogar, la oficina o cualquier otro espacio.

Existen varios tipos de jardín vertical, ya sea con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican colores sin que las plantas pierdan la textura original y su aspecto natural.

Tipos de jardines verticales

  • Serie KANDI, el musgo escandinavo, a través de la aplicación de tintes especiales,  se transforma el musgo en un cuadro abstracto monocromático disponible en distintos colores (KandiGreen, KandiBlack, KandiPink, KandiPacific).

 

  • Serie PICAGREEN es la que más se acerca a un verdadero jardín vertical. Sus composiciones combinan variedades de plantas. Asimismo, esta serie incluye composiciones en murales vegetales a medida, pensados para decorar paredes en proyectos únicos y exclusivos, escaparates, recepciones de empresas u hoteles.

 

  • Serie VANGREEN, compuesta por un cuadro mono-vegetal, el helecho canadiense logra una textura de un verde intenso y llena de movimiento.

 

  • Serie FLORACOLOR convierte el jardín vertical en una explosión de color a base de pétalos de hortensia con tintes en seis colores diferentes: blanco, azul, rosa, rojo, azafrán y negro.

     

 

Para los interesados en los produtos de esta empresa podéis visitar su showroom con cita previa en Madrid en las calle desengaño 6.

También hasta el día 24 podréis ver algunas de sus propuestas en casadecor gracias a la colaboración de Claudia Bonollo.

A continuación os muestro dos imágenes de diseños de reformas Decorman en los que hemos utilizado jardines verticales:

(Haz click en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

decoración de locales
decoración de locales