Ideas para decorar las paredes de tu casa o local

Decorar paredes de vivienda o local

La decoración de paredes es una parte muy importante en el diseño de interiores,  ya sea en las reformas de nuestra casa como en la reforma de nuestro local. Al decorar una pared conseguimos que un espacio vacío que provoca indiferencia y continuidad, pase a expresar sentimientos, a realzarlos y aportar vida en este espacio.

Para ello, a continuación os mostraremos tres formas de decorar una pared con colores y texturas diferentes creando un ambiente único.

Vinilos Decorativos:

Vinilos DecorativosEste tipo de material permite infinitas posibilidades de color y formas. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, permitiendo además redecorar una vez pasado un tiempo ya que este material se puede quitar con facilidad.

En los vinilos decorativos nos encontramos una gran variedad y cada vez hay más tiendas de venta online como myvinilo que nos ofrecen diseños propios e incluso la opción de realizar diseños personalizados. En estas webs incluso podemos cambiar los colores de los diseños en tiempo real y ver como quedaría la selección que hemos hecho.

Vinilos DecorativosPara aclarar un poco, el vinilo es un autoadhesivo que se corta según el diseño, los colores y el grosor de este y se adhiere a superficies lisas. Cuando compramos un vinilo decorativo veremos que tiene tres capas.

  • Papel de soporte: Es el papel que soporta el vinilo y que luego desecharemos.
  • Vinilo: El material con la forma del diseño  que queda pegado en la pared.
  • Transfer: El papel  translúcido que utilizamos para trasladar el vinilo a la pared.

El vinilo es un material resistente y de larga durabilidad, siempre y cuando no esté colocado cerca de fuentes de calor, superficies con humedades o superficies rugosas.

Papel pintado:

Papel pintadoLos papeles pintados ya no son como los recordamos, empresas como Rasch han creado un nuevo concepto en la decoración de paredes con papel pintado, creando nuevos diseños con un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno para todo tipo de clientes.

Cuenta con más de 6000 modelos de papeles pintados clasificados por temáticas y colores.

Los papeles pintados los hay de varias clases:

  • Papel pintadoPapel pintado normal: Consta de dos capas de papel, de los cuales se imprime la capa superior y así el acabado en relieve queda intacto a la hora de colocarlo.
  • Papel de relieve: Se compone de una capa de papel en relieve tridimensional con una sobreimpresión en pasta colorante. Fáciles de instalar y gran resistencia al uso y la humedad.
  • Papel de vinilo: El papel se graba con calor después de la impresión. Ofrece un aspecto superficial muy atractivo. Alta resistencia al uso y la humedad.
  • Papel sin tejidos: Tela no tejida de alta calidad que evita el estiramiento o encogimiento del papel superior que puede ser de relieve o de vinilo

Los papeles pintados ofrecen una gran variedad, resistencia al uso y a la humedad.

Paneles decorativos:

Panel decorativoLos paneles decorativos ofrecen una gran variedad de texturas en varios soportes y acabados.

Los paneles decorativos se pueden realizar con clasificación de resistencia al fuego, emisiones de formaldehído o resistencia a la humedad. Lo cual los hace especialmente adecuados para las reformas de locales comerciales.

En Panelate nos ofrecen una amplia variedad de formas y colores, pudiendo personalizarlos a nuestro gusto.

Panelate fabrica sus paneles con Valchromat que es un material creado a base de fibras de madera pigmentada en masa, ecológica, hidrófuga y con bajo contenido en formaldehido. Adecuada para espacios con humedad (cocinas, baños…)

Panel decorativoDebido a sus relieves y acabados, los paneles decorativos crean un efecto  que cuando el espacio se inunda de luz natural da igual por donde lo mires, siempre será diferente, creando la necesidad de tocarlo, funcionando como un imán para los ojos.

Panelate dispone de 5 series de productos:

  • Natural series
  • Light series
  • Club series
  • Spring series

La variedad de efectos visuales que producen y la intensa llamada de atención hacen de estos paneles algo único creando ambientes tanto para tu vivienda como para tu local.

En Decorman:

Los decoradores de Decorman  combinan entre si distintos tipos de papeles pintados, vinilos, paneles decorativos, pinturas, recubrimientos tipo vescom … Para crear diseños a medida y dar aspecto único y especial a tu espacio.

A continuación os dejo algunos ejemplos del uso que ha hecho Decorman de estos materiales en reformas de viviendas y reformas de locales:

Decorman. Decorar paredes de vivienda o localDecorman. Decorar paredes de vivienda o local

Decorman. Decorar paredes de vivienda o localDecorman. Decorar paredes de vivienda o local

Categorias: Artículos Etiquetas: , , , PermalinkRSS. ComentarTrackback.